Xinzo pondrá en marcha un segundo aparcamiento público para aliviar el tráfico en la villa

La Voz OURENSE

OURENSE

Cedida

Un particular cederá un terreno en la avenida de Celanova, con 25 plazas, a cambio de la exención de IBI

19 abr 2021 . Actualizado a las 11:34 h.

Liberar los espacios públicos de vehículos es el propósito del Concello de Xinzo, que proyecta la construcción de un segundo aparcamiento gratuito. Tendrá 25 plazas y estará situado en la avenida de Celanova y con su puesta en marcha se aliviará la circulación en las principales vías de la villa ya que, en los últimos tiempos, es habitual detectar coches mal estacionados en esta zona comercial. Precisamente dinamizar el comercio es otro de los objetivos que persigue el gobierno local en un momento delicado para el sector por los efectos de la pandemia.  

Las gestiones para habilitar el párking están ya avanzadas y el propietario del terreno lo cederá a cambio de la exención del pago del IBI, por un período de seis años. La idea es que las plazas sean de rotación continua. Se distribuirán en batería, para optimizar el espacio en la parcela, de forma triangular.

El primer aparcamiento de estas características activo en Xinzo está en la calle Curros Enríquez, frente a la plaza Carlos Casares, con entrada y salida desde la calle Otero Pedrayo y Vicente Risco. Cuenta con un centenar de plazas.