Día grande de Fátima en Ourense sin procesión pero con rosario de antorchas

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ DATA / AGENCIA

OURENSE

Los fieles celebraron la novena y el rosario en el interior del santuario de O Couto

13 may 2021 . Actualizado a las 18:52 h.

No pudo ser la celebración multitudinaria de otros años, pero al menos los fieles -260 según las reglas de aforo por la pandemia del coronavirus que sigue el Obispado de Ourense- se pudieron reunir en el santuario de Fátima para mantener la tradición y el ritual del rosario de las antorchas.

Tuvo que ser en el interior del templo y no con la procesión que cada noche del 13 de mayo llenaba las calles de O Couto, pero seguimos en los tiempos de coronavirus y las demostraciones de fe están sometidas todavía a restricciones numéricas y de distancia social. 

Con menos velas que en otras ocasiones, los fieles asistieron a la celebración central, con la imagen de la virgen de Fátima presidiendo el altar. Un acto solemne que permitió mantener la tradición y la devoción que en el barrio ourensano sienten por su patrona.

Tras la ceremonia, se rezó el rosario de las antorchas. Los sacerdotes sacaron la imagen de la virgen, y los feligreses presentes vivieron con emoción una noche siempre especial en el santuario.