1991: Un mes de huelga por el segundo ciclo de Pedagogía

La Voz

OURENSE

Santi M. Amil

Los estudiantes afeaban al Director General de Universidades que no los recibiese

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Treinta años hace que en el Campus de Ourense estaban, una vez más, de huelga para reivindicar nuevas dotaciones para la ciudad. Según de informaba en La Voz de Galicia del 23 de junio de 1991 los estudiantes de Pedagogía cumplían un mes de huelga en reivindicación del segundo ciclo de la carrera para el Campus ourensano. Que se dilatase en el tiempo la huelga estaba relacionado con la ausencia de «voluntad y sensibilidad» a la hora de atender la demanda de los estudiantes ourensanos. Se estaba a la espera de una entrevista con el Director General de Universidades, aunque la respuesta de dicho cargo a la solicitud de los estudiantes no llegaba.

Desde el lado de los manifestantes se aludía a la situación de «ilegalidad» que se estaba produciendo, toda vez que «é ilóxico que non se poida continuar en Ourense o Segundo Ciclo, cando a lexislación vixente di que para te-lo curso de Adaptación ten que existir o Segundo Ciclo».

Los alumnos en huelga incidían en otras carencias relacionadas con la profesión, al carecer de salidas en ámbitos que deberían contar con profesionales del sector -de los institutos a los concellos- y señalan que ni siquiera en el Inem figura como profesión dicha licenciatura.