El Campus Ourense reflota una escuadra femenina con futuro

LA VOZ OURENSE

OURENSE

El trofeo reivindicó el trabajo de las ourensanas
El trofeo reivindicó el trabajo de las ourensanas CARLOS ALONSO «PERCY»

La reaparición del equipo se saldó con un título autonómico

10 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de rugbi del Campus Ourense se vio obligado a prescindir de su escuadra femenina debido a la escasez de jugadoras, pero la normativa anti covid aflojó los requisitos para la disputa de los partidos y el plantel colegial volvió a la carga en la recién finalizada campaña, que además terminó como campeón. Y con jugadoras con la proyección de María Gutiérrez y Azucena Alonso, terceras con Galicia el pasado fin de semana en el nacional por autonomías.

Así lo apunta César García, ayudante del fiyiano Jerry Surimi, entrenador del recién creado elenco: «Tuvimos suerte de que Jerry pudo compaginar bastante sus actuaciones con el equipo masculino y el trabajo con el femenino. Era una plantilla corta, de solo 17 jugadoras, pero este año fue especial por lo de la pandemia y pudimos competir, aunque terminamos con 4 ó 5 bajas al final de la temporada».

Y aunque hubo partidos en los que no pudieron completar el 15 inicial, las ourensanas sí fueron capaces de imponerse en la Liga Galega, venciendo en la final al filial del CRAT, por un claro 21-7. El mismo García Reboredo asumía que la sensación era un tanto agridulce: «Hicieron un gran trabajo todo el año, pero la falta de jugadoras y de equipos de cantera les impide disputar el ascenso, una experiencia que se merecieron». Aún así, se trata de un paso importante para el deporte femenino de la provincia y era además una de las premisas del club, que pretendía mantenerse como opción para que las mujeres pudieran realizar actividades saludables y entrar en competición, como en anteriores temporadas, antes de que se disolviera el equipo. Los rectores de la entidad confían en que siga creciendo el interés por jugar al rugbi, en el campus y toda la ciudad.

Visita a la alcaldía

Una representación plantilla femenina del Campus también tuvo oportunidad de conocer ayer las dependencias del Concello, donde les recibió el alcalde Gonzalo Pérez Jácome, para felicitarles por su triunfo en la competición autonómica.