De hostal a hotel tres estrellas en Ourense

Lúa Rodríguez / R. N. OURENSE

OURENSE

La directiva del hotel Condado está muy ilusionada con este nuevo proyecto que acaban de emprender.
La directiva del hotel Condado está muy ilusionada con este nuevo proyecto que acaban de emprender. MIGUEL VILLAR

Ofrece un menú asequible para todos los bolsillos, además de la carta habitual

21 jul 2021 . Actualizado a las 14:53 h.

En verano todo se llena, incluido Ourense y alrededores. Para compensarlo, también surgen nuevas propuestas, como es el caso del hotel Condado.

Este antiguo hostal fue adquirido y reformado para convertirse en un hotel de tres estrellas. «Queremos hacer borrón al pasado y mirar al futuro», reconoce la directora, Cristina Calvo (Río de Janeiro, 1970). La intención de sus dueños es crear un lugar práctico, funcional y acogedor. «Nos hemos adaptado a las circunstancias del coronavirus», asegura Calvo.

Se han remodelado 36 habitaciones de diferentes tipos: dobles, individuales, prémium y suite. «Hemos añadido unos armarios abiertos, prácticos por el tema de la pandemia», asegura Calvo.

Está situado en San Cibrao das Viñas, en el polígono de Barreiros, a escasos tres kilómetros de Expourense y cinco del casco histórico de la ciudad. Esto permite que la clientela potencial sea tanto turística como profesional. «Apostamos también por deportistas que van al Paco Paz y le ofrecemos una dieta adaptada a sus necesidades», comenta la directora.

El hotel Condado, asimismo, cuenta con una cafetería con terraza, dos salones y un área de comedor. En el restaurante se puede degustar los platos de la carta, pero también cuenta con un menú más económico, con un precio no superior a los 10 euros. «Queremos que cualquier persona pueda venir y comer los platos que ofrecemos», aclara. Además, el hotel ofrece un párking gratuito para todas las personas que se acerquen al lugar para alojarse o para ir al restaurante o a la cafetería. «Creemos que es algo importante y fundamental», asegura Calvo.

Las expectativas para este año son claras: «Queremos que el coronavirus nos deje trabajar porque tenemos muchas ganas».