Baltar se confirma como único aspirante a presidir el PP de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Baltar presentó 4.202 avales para su reelección este lunes, tantos como días estuvo en el cargo
Baltar presentó 4.202 avales para su reelección este lunes, tantos como días estuvo en el cargo Santi M. Amil

Ningún otro militante ha presentado candidatura para el congreso que se celebrará en septiembre

04 ago 2021 . Actualizado a las 16:14 h.

Tal y como se preveía, José Manuel Baltar Blanco (Ourense, 1967) será el único candidato a presidente provincial del PP en el congreso que el partido celebrará el próximo día 26 de septiembre. El plazo para la presentación de aspirantes remató la pasada medianoche y el único que cumplimentó los trámites para ello es el actual presidente, que garantiza de este modo su reelección y afrontará un cuarto mandato al frente de la formación política.

«A proclamación de Manuel Baltar como único candidato implica que non se convocarán asembleas para a votación de precandidatos entre os afiliados inscritos», explica un comunicado difundido este miércoles tras reunirse el comité organizador del congreso. Habrá, en todo caso, campaña electoral interna y Baltar detallará en los próximos días un decálogo de prioridades programáticas -entre las que está una nueva sede que sustituya a la actual, en la calle Progreso- así como el equipo que lo acompañará en la dirección provincial. En este sentido, el presidente ya explicó que este combinará renovación y experiencia y que seguirá teniendo una mayoría femenina.

José Manuel Baltar fue elegido por primera vez en un congreso celebrado el 30 de enero del año 2010. Aquella fue la única ocasión en la que tuvo competencia por el cargo. Después, en los años 2013 y 2016, fue elegido sin oposición interna, tal y como ocurrirá el próximo día 26 de septiembre.