Los disfraces de «El juego del calamar» ya están en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Los disfraces de  El juego del calamar  llegan a la tiendas ourensanas
Los disfraces de El juego del calamar llegan a la tiendas ourensanas Palma Roca

Los trajes de los personajes de la serie más vista de Netflix ya están en los bazares en vísperas de Halloween

25 oct 2021 . Actualizado a las 16:27 h.

El juego del calamar no deja indiferente a nadie. La producción coreana no para de acumular adeptos. Y detractores. La serie está rompiendo barreras. Es la más vista de Netflix hasta la fecha y eso quiere decir que, ya sea por curiosidad, o por el mero hecho de estar al día en tendencias, el público la está viendo. El caso es que después de tantas visualizaciones y tanta polémica con respecto a la violencia implícita en la serie, los personajes de la ficción coreana se han convertido en protagonistas de la actualidad. De hecho parece que muchos de ellos revivirán en las celebraciones de Halloween en Ourense. Y es que los soldados de El juego del calamar son el disfraz más pedido en la ciudad de As Burgas. 

Hace unos días, los bazares y las tiendas especializadas de la capital empezaban a llenar sus escaparates con opciones de disfraces diferentes para este Samaín, que se celebra el último fin de semana de octubre. El más solicitado es muy sencillo. Un mono rojo y una máscara con una de las formas de la serie de Netflix —un círculo, un cuadrado o un triángulo— son suficientes para convertir a cualquier persona en un soldado de la guardia de El juego del calamar. En Hiper Asia, en la calle Cardenal Quevedo, estaban preparados para lo que venía. Allí es posible encontrar el disfraz completo por 28 euros: con mono, cinturón y una máscara de tela para cubrirse la cara. Con tallas para niños desde 5 años y también para adultos. Venden además las caretas de la serie por separado. Los propietarios del local ourensano esperan que la demanda siga creciendo en los próximos días. La misma sensación tiene Patricia Torres, dueña de la tienda de disfraces O Almacén, en las Galerías Sol. «Hace por lo menos un mes que empezó a venir gente a preguntarnos por ellos y cada vez es mayor la demanda. Por ahora tenemos una versión de los guardias. Vendemos un mono rojo y un pasamontañas de alta calidad que imita la máscara que llevan en la serie», explica la propietaria del mítico local ourensano. «De todas formas aún queda mucho por llegar. De cara a diciembre el mercado estará inundado de nuevas opciones con El juego del calamar. Contamos con tener los trajes de los jugadores y también alguna cosa más», añade. Aquí el disfraz se compra por unos 26 euros.  

En Bazar Chino, en la calle Valle Inclán, tienen a la venta las caretas de soldados, a un precio que ronda los 7 euros, y el mono rojo, que es el mismo que proponen para otra de las series de más éxito, La casa de papel. Aquí también es posible adquirir algún complemento para disfrazarse del líder de la guardia de El juego del calamar.