El plan de empleo de los empresarios de San Cibrao consiguió trabajo a 67 personas

La Voz OURENSE

OURENSE

José Antonio Araújo es el presidente de la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas
José Antonio Araújo es el presidente de la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas Santi M. Amil

La entidad organiza un foro sobre inteligencia emocional y motivación

25 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación de empresarios polígono de San Cibrao pondrá mañana el broche a su sexto programa integrado de empleo y lo hará con un foro que pondrá el acento en la inteligencia emocional y la motivación.

El programa de empleo estuvo dirigido a un total de 100 personas que estaban en el paro, con el objetivo de encontrarles un trabajo. Después de 1.200 horas de formación repartidas en 25 cursos de diferentes disciplinas, el programa logró la inserción laboral de 67 personas en algún momento del programa. Actualmente, 53 siguen en activo, lo que supone que se ha superado la pretensión inicial de alcanzar un trabajo para al menos 45 de los participantes. Durante su participación en le programa contaron con durante el programa contaron con atención personalizada e información actualizada sobre las necesidades del mercado laboral, además de sesiones de orientación individual.

Mañana en la sede de la entidad habrá un Foro de Empleo-Coaching que pondrá el acento en la motivación e inteligencia emocional y ofrecerá mecanismos para favorecer la inserción laboral. A las 9.15 horas será la recepción de los asistentes, y a las 11.30 horas podrán seguir una sesión titulada Coaching e inteligencia emocional: la motivación en la búsqueda de empleo. Después tendrá lugar una entrega de premios.

Una búsqueda activa y diaria

Desde la asociación de empresarios de San Cibrao destacan también la casación de ofertas de empleo y demandantes llevada a cabo durante el programa. Se realizó una búsqueda activa y diaria de ofertas laborales a través de Internet, empresas de trabajo temporal y oficinas de empleo, entre otros recursos, poniendo en contacto directo a participantes con compañías. Como resultado de esta labor, a lo largo del programa se tramitaron más de una treintena de ofertas de empleo.