La constructora Extraco, la mejor posicionada para hacer las obras de la calle Concordia

La Voz OURENSE

OURENSE

La inversión estimada para la humanización de la calle Concordia asciende a 4,7 millones.
La inversión estimada para la humanización de la calle Concordia asciende a 4,7 millones. Santi M. Amil

La oferta de la empresa fue la que recibió más puntuación entre las nueve presentadas

19 ene 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

El procedimiento para la adjudicación de las obras de la calle Concordia entra en su fase final. La mesa de contratación se reunió la semana pasada y acordó publicar el informe de valoración de las ofertas presentadas. Ese documento, firmado por un arquitecto municipal, concluye que la mejor posicionada para llevarse el contrato es Extraco Construcciones y Proyectos SA.

Esa compañía fue la que mejor puntuación obtuvo, superando a las otras ocho que se presentaron a la licitación en casi todos los criterios de valoración establecidos. Ese informe servirá de base para la adjudicación de las obras, que cuentan con un presupuesto 4.646.435,97 euros. En el último pleno municipal, celebrado el pasado viernes, el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, aseguró que completar el procedimiento es ya cuestión de días.

El gobierno local piensa seguir adelante pese a las dudas jurídicas y técnicas que existen en torno a esta licitación. El interventor emitió un informe crítico con el sistema de selección y la oposición alerta de que el Concello de Ourense no solicitó el informe de Patrimonio que sería preceptivo para una obra de este tipo, aseguran.