Estas son las orquestas que sonarán en julio en Ourense

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Una actuación del Combo Dominicano
Una actuación del Combo Dominicano BASILIO BELLO

Los reyes de la verbena como el Combo Dominicano o la París de Noia actúan en la provincia este mes

05 jul 2022 . Actualizado a las 19:06 h.

El verano es para las verbenas y para los bailes. Para quedarse afónico de cantar temas tan conocidos como Dolores se llamaba Lola de Los Suaves o Fiesta pagana de Mago de Oz. En todo ello son expertas las orquestas que más triunfan en Galicia y algunas de ellas pasarán por la provincia de Ourense a lo largo de este mes de julio. 

La orquesta gallega de referencia, la Panorama, no tiene citas a la vista en ninguna de las fiestas que se celebran este mes de julio en la provincia. Pero sí las tienen los músicos de El Combo Dominicano. Los reyes del merengue actuarán en las fiestas de la aldea de Camposancos, en Avión, este domingo. También animarán la noche en las de Parada de Amoeiro, el domingo 24.

La agrupación París de Noia pisará la provincia y la hará vibrar con sus versiones en dos ocasiones este mes. La primera será durante las fiestas de Parada de Amoeiro, al día siguiente de El Combo, el lunes 25. Y la segunda actuación tendrá lugar el jueves 28, para arrancar las celebración en honor a San Pantaleón, el patrón de Garabás, en Maside. En el municipio también han contratado a otra de las grandes orquestas del panorama gallego, la Olympus, que pondrá a bailar a los vecinos el día antes, el miércoles 27. Los músicos de esta agrupación visitarán la provincia además dentro de unos días, el próximo lunes, para actuar con su Red Tour en las fiestas de Laias, en Cenlle. 

La Ocaband tiene dos conciertos en Ourense en julio. El primero será en las fiestas de Gomariz, en Leiro. La actuación será el jueves 18 por la noche y la orquesta estará acompañada por el dúo Explosión. La siguiente oportunidad de disfrutar de la música de estos jóvenes músicos será el último día de mes, domingo 31, en la aldea de Rodeiro, en Avión.

Otra de las orquestas que está ganando seguidores en los últimos años es La Fórmula, que cuenta con tres paradas en la provincia este mes. La primera será el martes 12 en Moldes, Boborás. El viernes 22 estarán en Vilar de Barrio, concretamente para animar las fiestas de Borrán, a partir de medianoche. Dos días más tarde, el domingo 24, harán lo que mejor saben en Cortegada de Baños.