La UD Ourense tendrá al Rápido de Bouzas como primer rival

m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Agos Iglesias

El Barco recibirá en Calabagueiros al Arousa en el arranque liguero

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense y el Centro de Deportes Barco ya conocen su camino para esta temporada en la 3ª RFEF. La Federación Galega de Fútbol sorteó el calendario de la competición 2022/23, que arrancará el 11 de septiembre. A la UD Ourense le tocará empezar como local, recibiendo a un clásico de la categoría como el Rápido de Bouzas. El CD Barco comienza también en casa, recibiendo en su caso al Arousa. En la segunda jornada, a los rojillos les tocará viajar hasta la Mariña lucense para medirse en Cantarrana al Viveiro, mientras que los valdeorreses jugarán contra el Estradense en el Novo Campo Municipal.

Para el enfrentamiento entre los dos equipos ourensanos de la categoría habrá que esperar a la jornada décima. El primer derbi de la temporada será en O Couto el 27 de noviembre. La UD Ourense devolverá la visita el día del padre, el 19 de marzo.

La jornada trigésima y final del campeonato liguero deparará a la UD Ourense un partido contra el Arzúa, mientras que el Barco terminará la liga regular contra el Fabril.

En la tercera jornada, de nuevo como local, la UD Ourense recibirá al otro equipo ascendido este año a Tercera desde el grupo sur de la Preferente Galicia, el Gran Peña y en la siguiente semana tendrá otro duelo contra otro equipo que se estrena en la categoría como el Arteixo.