Xinzo crea tres nuevos espacios para intercambiar libros en los parques

La Voz OURENSE

OURENSE

Una de las casetas para intercambio de libros en los parques infantiles de Xinzo
Una de las casetas para intercambio de libros en los parques infantiles de Xinzo CEDIDA

El Concello busca fomentar el hábito de la lectura entre los más jóvenes

10 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Xinzo sigue empeñado en fomentar la afición por la lectura en los espacios públicos al aire libre. En las piscinas municipales exteriores están funcionando dos maletas viajeras llenas de literatura para todos los públicos. Y ahora el equipo de gobierno ha decidido ampliar la iniciativa a los parques infantiles de O Pombal, O Toural y Galicia.

En estas tres nuevas ubicaciones e han instalado unas casetas que sirven de punto de intercambio para, en este caso, el público infantil y juvenil. Se busca también que descubran el papel como soporte para encontar aventuras y reducir las horas en las que están frente a las pantallas.

El procedimiento es similar para las dos ideas: Escoger un libro de esta biblioteca al aire libre y dejar otro a cambio. «A intención é fomentar á lectura e inculcar aos máis pequenos que o que non se usa pode ter outra vida», señalaba la alcaldesa Elvira Lama, que supervisó la instalación junto al concejal de Infraestructuras Rafa Penabad. La iniciativa parece que está teniendo éxito, a tenor de los intercambios desde que este Trocalibros — así se llama el proyecto— se puso en marcha con ejemplares seleccionados de la Casa da Cultura.