El Arenteiro ejerce de líder para ganar el derbi contra el Ourense CF (1-0)

OURENSE

Santi M. Amil

Los carballiñeses controlaron la ventaja del gol de Antón Escobar

04 dic 2022 . Actualizado a las 23:18 h.

Autoritario. El Arenteiro se lo cree y sigue mostrándose fiable jornada a jornada. Su imagen con Javi Rey es similar a la que ofrecía con Fran Justo en el banquillo y también superó la oposición de un Ourense CF que llegó a Espiñedo dispuesto a ponerle palos en las ruedas, aunque a la postre no lo consiguió: 1-0.

El duelo se abrió con los visitantes incomodando mucho la circulación de balón de los verdes, que disponían de pocos espacios para combinar, frente a un rival disciplinado en la presión. De una de esas recuperaciones partió el centro chut de Isra Pérez, desviado a córner por un atento Diego García. Pese al toque de atención, a los de casa les costó reaccionar y acercarse al área rival, que comenzaron a cercar después del primer cuarto de hora.

La primera opción clara del equipo de Rey llegó en la estrategia, cuando Romay ganó el salto para cabecear abajo y Marqueta desvió en meritoria estirada. Casi a renglón seguido, Álex Fernández también puso a prueba al meta aragonés, buscando fortuna con poco ángulo. En medio de ese asedio llegó el tanto de Antón Escobar, porfiando en la cocina del área pequeña para adelantar a los anfitriones.

A partir de ahí, el derbi entró en una fase de armisticio, en la que ambos conjuntos se alejaron de las áreas. Los únicos sobresaltos previos al intermedio se anotaron al filo de la media hora, cuando Diego García se adelantó a la galopada del visitante Hugo Sanz. Poco más tarde, fue el inquieto Marquitos el que pisó el rectángulo de Marqueta, obligando al portero a intervenir. Nada más hasta la llamada del vestuario.

Tras la pausa, se jugó a lo que quiso el Arenteiro especialista en adormecer el juego cuando está en franquicia. Rubén Domínguez, que ya había movido su banquillo por la lesión de Varela, intentó ganar verticalidad con la entrada de Arribas y Amin, pero los de casa fueron rocosos en la faceta defensiva, manejando el balón con criterio y sin correr riesgos. Por ende, sin pasar por grandes apuros.

Al contrario, Manín, el refresco en ataque de los carballiñeses, lo intentó con un chut que terminó en las manos de Marqueta, ya en el último cuarto de hora. El Ourense CF se vio impotente, con sus hombres más desequilibrantes siempre muy vigilados y sin pólvora en los últimos metros.

Las últimas opciones volvieron a registrarse frente al arco visitante, ya en el alargue de pugna. El virtuoso Pibe intentando sorprender a Marqueta desde fuera y el incansable Jordan sellando una de sus proyecciones por la derecha.

El pescado del derbi lo compró por lotes un Arenteiro mandón y eficaz. Otra semana de líder en la Segunda Federación.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Germán, Pol Bueso (Vitra, min 78), Joseca, Álex Fernández, Curro, Pibe, Romay (Manín, min 70), Marquitos (Rafa Mella, min 78) y Antón Escobar (Adrián Cruz, min 89).

OURENSE CF (0): Marqueta, Isra Pérez (Borja Domingo, min 79), Tafa, Ebuka, Hugo Sanz, Varela (Iván Guerrero, min 33), Nacho Fariña (Arribas, min 62), Rubén Sánchez, Tiago, Alberto Gil y Gabri Palmás (Amin, min 62).

GOL: 1-0, min 18: Antón Escobar.

ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña, del comité de Vigo. Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Álex Fernández, Germán, Antón Escobar, Adrián Cruz, así como al visitante Tafa. Muy meticuloso.