Además de los ambiciosos Pardo y Blanco, el contingente ourensano presenta una mezcla de veteranos y noveles en la salida
15 jun 2023 . Actualizado a las 21:39 h.Un claro candidato a vencedor del Rali de Ourense del 2023, que no es otro que Javier Pardo —quien competirá al más alto nivel luchando por la victoria absoluta de la prueba— tiene también el honor de encabezar la extensa lista de pilotos ourensanos que competirán en la carrera de casa por excelencia.
El de Allariz, con el Hyundai i20N Rally2, está llamado a la máxima meta posible pero otros pilotos también tienen ante ellos la responsabilidad de dejar el pabellón bien alto, como es el caso de Pablo Blanco con el Peugeot 208 Rally4 dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica o los de Eduardo Paz y José Alberto López, Lory, con sendos Renault Clìo Rally5 en esa misma categoría.
Dos Suzuki Swift Sport de la desaparecida copa monomarca tendrán protagonismo ourensano, uno en manos de José Manuel Rodríguez, Chisco, y otro con Óscar Fidalgo. Todos ellos irán enclavados en el Súper Campeonato de España de Ralis, mientras que en el grupo del trofeo autonómico (en el que se participa con licencia de Galicia) se aglutina el gran contingente de pilotos locales. Destacan Toño Gómez y su Citroën DS3 N5, Alberto González con Peugeot 206 RC, Eligio González con Renault Clìo Rally5, David Gómez con Peugeot 206 XS, Rodrigo Caixas con el BMW M3, Benito Alonso con BMW M135i o Eliseo Cardoso con Peugeot 208 VTi R2.
Los Citroën C2 de Juan Manuel Victorino y Héctor Mosquera, así como Yon Cid y su Peugeot 206 XS, Pablo Martínez con Peugeot 206 XS son otros de los inscritos, al igual que Marco Antonio Montero.
Los Suzuki Swift de Antonio Mosquera y Marcos Calvo, el Peugeot 206 RC de José Luis Álvarez y Martín González con Peugeot 206 XS completan el grupo del trofeo regional.
CHIQUI GUTIÉRREZ, TEXTO
U
Juan Carlos VIllanueva, Marabú, es un fijo en el rali de casa
Los Históricos también contarán con notable presencia local
En el apartado de Históricos, Fermín Sousa con el rapidísimo Renault Supercinco GT Turbo, Emilio Vázquez con Peugeot 205 Rallye, Jaime Sampil con Renault Supercinco GT Turbo, Kevin Cid con BMW M3, Juan Manuel Carballo y su Fiat 131 Abarth, Jesús Manuel Rodríguez con BMW 325i, José Antonio Fernández con Peugeot 106 Rallye, Borja Suárez con Citroën Saxo VTS 1.6 15v, Carlos Nóvoa en Peugeot 106, son de los más destacados en la lista de participantes y con una notable repercusión en el público local.
Tampoco faltará a su cita el incombustible Ford Sierra RS Cosworth de Marabú Villanueva con Pepe Sampayo a su derecha. Y aún cabe recordar a quienes cierran la lista, los pequeños Seat Marbella de Dani Carballo y el Panda 45 de Antonio Nespereira Lage.
Todos ellos serán grandes protagonistas ante su afición, familias y amigos que les seguirán desde las cunetas con pasión y apoyándoles para lograr lo más importante en una prueba dura como lo es el Rali Ourense: finalizar la carrera y llegar a la meta. Ellos también son protagonistas por derecho propio y se llevarán muchas miradas de su afición.