El COB no puede resbalar frente al Oviedo en el Pazo

LA VOZ OURENSE

OURENSE

Félix Alonso, dando instrucciones a sus jugadores
Félix Alonso, dando instrucciones a sus jugadores Santi M. Amil

Son rivales directos en los puestos para optar a las eliminatorias de ascenso

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Quedan aún catorce jornadas por delante para que el Club Ourense Baloncesto certifique su permanencia en la LEB Oro e incluso siga pujando por una de esas plazas de promoción de ascenso que serían un premio merecido para su afición. Comienza ese tramo con el retorno al Pazo Paco Paz para medirse al Oviedo (18.00, LaLiga +), uno de sus rivales directos en ese afán de mantenerse vivos en la postemporada.

Los dos contendientes llegan en dinámica negativa, tras las derrotas sufridas en las anteriores jornadas y que apretaron la clasificación en la batalla por esa última plaza de playoff. Los asturianos enlazan tres reveses consecutivos y los cobistas, arruinaron uno de sus mejores momentos del curso, tras vencer al Valladolid y en Melilla, éxitos seguidos por la inesperada derrota frente al Menorca y palizón sufrido en la pista del Betis.

Para Félix Alonso el partido es trascendental: «Y con esa mentalidad tenemos que afrontar el encuentro. Oviedo es un equipo que juega con muchísima energía en ambos lados del campo, y que tenemos que igualar para conseguir la victoria. Presionan mucho, a toda cancha, muy agresivos sobre el balón, metiendo muchas manos, incisivos en el rebote ofensivo, corren el contraataque cada vez que pueden».

En la primera vuelta, los del Pumarín se impusieron desde las anotaciones exteriores, con cuatro triples de Demetric Horton para 19 puntos y otra significativa aportación del base Josep Pérez. Pese a la última derrota en Melilla, el norteamericano volvió a lucirse con 22 puntos y 7 bombas de larga distancia. En aquella ocasión, Ivica Radic firmó 21 puntos y 10 rebotes, pero estuvo muy solo en un día en el que no funcionó el tiro exterior de los ourensanos.

Para Alonso será clave: «Ser un equipo regular, sin desconexiones, en esta liga nadie te las perdona y tenemos que ser un equipo reconocible, porque a día de hoy seguimos con esos picos de sierra que en ocasiones son alarmantes».

Una única victoria señala la ventaja del COB sobre los ovetenses, teniendo en cuenta que el Real Valladolid se escapó ya a tres triunfos por encima de los discípulos de Félix, así que el último escaño de promoción puede ser un objeto de deseo muy valioso para varios equipos. Habrá que tener en cuenta además la diferencia particular, porque el elenco asturiano ya se impuso 87-78 y puede ser un valor añadido, en la liguilla con los citados Melilla, Betis y alguno más que se sume. En todo caso, mantener abierta la brecha con el descenso parece prioridad.