El COB forzó la prórroga y la decantó a su favor para ganar al Oviedo (88-83)

OURENSE

Radic apareció en algún momento clave
Radic apareció en algún momento clave Miguel Villar

La escuadra de Félix Alonso fue más efectiva en un choque irregular

18 feb 2024 . Actualizado a las 00:07 h.

El Club Ourense Baloncesto dejó atrás su imagen de visitante y supo sumar, en una contienda muy reñida, un triunfo de valor muy apreciable, frente a un rival directo como el Oviedo, al que doblegó en la prórroga, con un golpe de carácter: 88-83.

El inicio de la pugna fue impreciso por ambos bandos y no fue hasta el 13-7, cuando las primeras canastas de un entonado Turner forjaron esa renta. El primer acto se saldó con un 19-18, porque los de casa fallaron en su intento de escaparse, con varios fallos en el tiro.

No tardaron en remontar los ovetenses, a los que paró Romaro Gill con un tapón. Los visitantes se iban a la línea de libres desde el minuto 3 y se ampararon en el trabajo ofensivo de Dan Duska. Los errores en el tiro de los ourensanos elevaban al marcador un 28-34 en el marcador, que intranquilizaba al público del pazo. Un Radic gris por entonces empató, antes de un nuevo arreón forastero que frenó Turner con un triple sobre la bocina, al filo del descanso: 41-42.

El COB leyó malas noticias al volver a cancha, porque apareció Horton en el quinteto ovetense para un 0-7 que amenazó con romper el partido. Turner volvió a generar puntos y la tercera falta del esloveno Duska fue una tachuela en el camino del oponente. Fue el norteamericano el que selló el esperanzador 65-58, antes de irse a por el ultimo episodio.

Cuando Samu Rodríguez y la posterior canasta de Radic fijaron en el electrónico un 70-64, el choque parecía encarrilado para los de casa, pero nada es fácil para el COB. Los últimos ataques del anfitrión fueron erráticos y, en plena ruleta rusa, Josep Pérez anotó para el 76-78, con diez segundos por delante. Justin Turner empató en solo cuatro y Horton no atinó su intentona, otorgándole a los ourensanos cinco minutos más para redimirse.

Oviedo perdió a Duska por su quinta finalización y se la jugó al lanzamiento exterior, sin éxito. Samu Rodríguez enchufó el 83-78, Turner falló tras un robo y Horton apretó con el 83-80 a falta de minuto y medio, pero los visitantes volvieron a ver un aro muy pequeño. Samu acercó el triunfo y Turner lo selló, sin respuesta del rival.

COB (88): Kacinas (4), López (10), Radic (15), Turner (31), Jawara (12) —quinteto inicial— Llorente (0), Gill (2), McNeilly (5), Rodriguez (7), Mendikote (0), Zeng (0). 

OVIEDO (83): Chapela (4), Horton (12), Sanz (16), Stuckman (7), Martí (12) —quinteto inicial—, Pérez (6), Duska (20), Elisias (3), Cosialls (3), Lobato (0).

 PARCIALES POR CUARTOS: 19-18, 22-24 (41-42, al descanso), 22-16,15-20 (78-78) y 10-5.

ÁRBITROS: Dirigieron el partido los colegiados Olivares Bernabeu, Gómez Luque y Murillo Khon. Eliminaron con cinco faltas a Martí (minuto 39), Duska (Minuto 42).

INCIDENCIAS: Animado entorno en las gradas del Pazo Paco Paz.