Un pinchazo alejó a Álex García del top diez en la cita de Andorra

OURENSE

García Vázquez, en plena escalada en Andorra
García Vázquez, en plena escalada en Andorra CEDIDA

El carbalilñés del Mondraker terminó decimosexto después del percance y su entrada a box

14 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro García Vázquez, el sub-23 del equipo de fábrica del Mondraker volvió a dejarse ver en el calendario de la Copa del Mundo de la modalidad olímpica de la bicicleta de montaña.

El carballiñés salió desde el principio a luchar por una plaza entre los diez primeros de la carrera, manteniendo una posición de privilegio hasta la última vuelta del circuito de Pal Arinsal. Se vio obligado a entrar a reparar la rueda en el box, por lo que perdió varias posiciones y ya solo pudo terminar en la decimosexta posición. Escaso premio para el biker que debutó en el escenario internacional con el maillot del Academia Postal Abanca Maceda y que está brillando en elenco de la factoría alicantina.

Ya en la jornada de ciclismo del viernes García Vázquez protagonizó una meritoria remontada en la primera jornada de la convocatoria intercontinental de la UCI, en la que tomó parte en el short track (recorrido corto), con el objetivo de mejorar su posición en parrilla y acumular más puntos. De hecho, partió en la trigésimo tercera plaza en Andorra y escaló hasta la decimotercera, por lo que tenía una buena opción para acercarse a los primeros puestos, sin contar con ese punto de fortuna que le abandonó con la inoportuna avería.