El Ourense CF se lleva la Copa Federación con la firma de Amin (3-0)

OURENSE

Los jugadores y cuerpo técnico del Ourense CF levantando el trofeo de la Copa Federación en O Couto.
Los jugadores y cuerpo técnico del Ourense CF levantando el trofeo de la Copa Federación en O Couto. Santi M. Amil

El Ourense CF se alzó con el título nacional por primera vez en su historia y es el tercer equipo de Ourense que lleva el trofeo a casa

08 nov 2025 . Actualizado a las 23:04 h.

O Couto vivió una final de Copa Federación que coronó al equipo local como triunfador del encuentro nacional en un partido que no sentenció hasta el final y donde el Orihuela se dejó la piel y llegó a soñar con el triunfo copero. Pero el triplete de Amín destrozó todas las esperanzas de los alicantinos en los últimos ocho minutos del partido. El encuentro comenzó con un susto para el Ourense CF. El Orihuela generó peligro en el primer minuto de partido pero los de Dani Llácer respondieron con contundencia. El Ourense CF coqueteó con el gol en los primeros cinco minutos del encuentro con ocasiones ofensivas bien orquestadas por Omar y Amin.

Pese a la inicial imposición de los centrales del Orihuela, los azulones lograron superar la presión, exhibiendo superioridad en el centro del campo. La prueba más clara de su dominio llegó en el minuto nueve. Un pase de Guerrero permitió rematar a Omar, totalmente solo, pero el balón se acabó estrellando en el larguero de la portería de Buigues. La justicia llegó en el minuto 13. Un mal despeje del portero visitante a un centro de David Muñoz sirvió en bandeja una pelota para que Amin rematara fácilmente y pusiera el 1-0 en el marcador.

A pesar de los avisos del Orihuela, el volumen de llegadas al área del Ourense CF fue abrumador, con Guerrero y Omar muy superiores en el exterior con David Muñoz orquestando los pases a estos. Tras una nota de tensión con una tarjeta amarilla a Rubén García, la primera mitad concluyó con un gol de Guerrero anulado en el descuento por fuera de juego.

La exhibición de Amin

El segundo tiempo arrancó sin cambios en el vestuario pero con una variación táctica del Orihuela, que ajustó su esquema y tomó la iniciativa. El Ourense CF adoptó un rol más defensivo, mientras los visitantes, con más hombres en ataque y piernas frescas tras varios movimientos en el banquillo, aumentó la presión y se convenció de que la igualada era posible. La grada despidió con aplausos a Ángel Sánchez, que se retiró con molestias, y el gran esfuerzo ofensivo del Orihuela empezó a pasar factura. Los azulones volvieron a amenazar y el golpe definitivo llegaría cuando el partido se daba prácticamente por acabado.

En el minuto 82, el Ourense CF afianzó su victoria en la Copa Federación. Amin firmó su segundo tanto resolviendo él solo contra el mundo, superando a cuatro rivales y anotando el 2-0. El Orihuela, pese a su buena segunda parte, se vio totalmente eclipsado hacia el final, porque la sentencia del partido no tardaría en llegar. Una acción peligrosa de Buigues culminó en penalti y Amin fue encargado de su ejecución. Su disparo desde los 11 metros fue detenido con una parada espectacular del meta visitante, pero fue Amin quien remendó la jugada y remató de cabeza el rechace a gol, marcando el 3-0 y completando un increíble triplete que selló el título para el Ourense CF, consagrándose campeones de la competición. Toma el relevo del CD Ourense (2008) y CD Arenteiro (2022). 

«Hemos sabido sufrir, hemos estado estables y maduros cuando debíamos»

El Ourense CF gozó del calor de su afición durante todo el partido en el estadio de O Couto, que saltó de la emoción con el primer tanto de Amin y que lloró de alegría cuando el mismo que abrió el marcador sentenció el partido con la autoría de los tres goles. El entrenador, Dani Llácer, destacó el buen hacer de sus jugadores durante todo el encuentro. «Sabíamos que en la segunda parte ellos iban a apretar. Hemos sabido sufrir, hemos estado estables y maduros cuando debíamos», comentaba.

A pesar del gol de Amin en la primera parte, el golpe de efecto no llegó hasta casi el final del encuentro, que permitió al Ourense CF coronarse campeón de la Copa Federación y clasificarse directamente para la primera fase eliminatoria de la Copa del Rey en la próxima temporada. «Estamos muy contentos por el grupo de futbolistas, el cuerpo técnico, el presidente y todos los trabajadores que están ahí día a día, y sobre todo muy felices por pasar a la historia del club», expresaba emocionado Llácer. El protagonista del partido, Amin Abaradan, aseguró que el resultado de este partido es fruto de todo el trabajo que hay detrás y que por fin empieza a ver la luz. «Conozco muy bien al Orihuela de enfrentarme a ellos, tienen jugadores muy buenos y han sabido jugar sus cartas. Pero encontramos una debilidad por fuera y hemos podido ganar de esa manera», celebraba el autor de los goles.