El Arenteiro, en la cuerda floja tras el cese de Arribas

OURENSE

Los jugadores del Arenteiro ante el Racing de Ferrol
Los jugadores del Arenteiro ante el Racing de Ferrol Santi M. Amil

Los de Espiñedo enfrentan un inicio de temporada complicado que los relega a los puestos de descenso

11 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El cese de Jesús Arribas como entrenador del Arenteiro tras once jornadas de liga llega en un momento en el que el equipo arrastra sus peores resultados de la competición. El club anunció la decisión de rescindir el contrato de Arribas, dejando una vacante en el banquillo de los verdes y sin un claro candidato para la sustitución. El Arenteiro enfrenta un momento complicado del calendario en el que los resultados obtenidos no son los esperados y que relegan al equipo a los puestos de descenso. Los de Espiñedo necesitan un cambio de tendencia en lo que queda de temporada para mantenerse en Primera Federación.

Últimas jornadas

Sin victorias. El Arenteiro lleva un total de ocho jornadas sin oler la victoria. La última fue ante el Cacereño el pasado 14 de septiembre y, desde entonces, los carballineses no volvieron a registrar un resultado positivo. En lo que va de temporada el Arenteiro solo fue capaz de llevarse los tres puntos en dos ocasiones, frente a los cuatro empates y cinco derrotas que acumula.

Goles en la temporada

Más en contra que a favor. Otro de los datos que más preocupan en el Arenteiro es la falta de goles anotados del equipo. En 11 partidos tan solo fueron capaces de marcar 7 goles a favor en contraposición a los 12 encajados por los demás equipos. A pesar de que las derrotas no son por resultados abultados, la diferencia está presente.

Pasada temporada

Segundo en 12 jornadas. Los datos con respecto a la pasada campaña alertan a los miembros del Arenteiro. Tras 12 partidos, los de Espiñedo se encontraban segundos en la tabla de puntos, con un registro de tres derrotas, tres empates y seis victorias. Unos datos que contrastan con los de esta temporada. En la actualidad, tras haber disputado un total de 11 enfrentamientos, el Arenteiro se encuentra penúltimo —con un partido más que el último clasificado, el Ourense CF—.

Futuro del equipo

La dirección deportiva. Los malos resultados de las últimas jornadas siembran dudas e incertidumbre sobre el rumbo del Arenteiro, especialmente tras la salida de su entrenador, así como también de su director técnico, Joan Farías. Este último llegó al equipo de Espiñedo desde el Real Ávila, donde llevó a Víctor Valdés como entrenador, que estuvo apenas unas jornadas.

Julen Guerrero y Paulo Alves, entre los candidatos a liderar el banquillo carballinés

La plantilla del Arenteiro inició la semana entrenando bajo las órdenes de su segundo entrenador, Luis Vilachá, tras conocer el cese de Jesús Arribas. Se espera que a lo largo del día de hoy se cierren las negociaciones para confirmar a su nuevo entrenador, aprovechando la jornada de descanso y que se incorporaría al cuerpo técnico este miércoles. El jueves tendrá lugar una asamblea entre los socios del club de Espiñedo, en la que se analizará la situación actual del club —en lo deportivo, económico y social—, así como el avance de la gestión para ser SAD o el avance del nuevo campo de fútbol en A Uceira o la ampliación de Espiñedo.

En cuanto al futuro del técnico que ocupará el banquillo del Arenteiro, hay dos candidatos que ya se pasearon por el estadio del club. El primero es el exinternacional Julen Guerrero (Portugalete, 1974), que ha seguido de cerca a su hijo Julen Jon, que poco a poco fue ganando protagonismo en el equipo de Espiñedo. Otro que también se dejó ver por el feudo verde fue Paulo Alves (Vila Real, 1969), que cuenta con experiencia en equipos de Irán y Arabia Saudí, antes de recalar en el Lugo, donde tan solo estuvo siete partidos.

Otros técnicos por los que también mostraron interés son Lolo Escobar, que llegó a dirigir al Mirandés en Segunda, además de pasar por el Salamanca UDS, Hércules, Algeciras y Lugo. Jorge Cuesta y Óscar Gilsánz son otros de los destacados para completar el proyecto.