El elenco de Dani Llácer defendió bien y le faltó chispa para aumentar el botín
12 nov 2025 . Actualizado a las 23:29 h.El campeón de la Copa Federación sigue cerrando la tabla de la tercera categoría nacional, tras igualar 0-0 en Zamora. Eficaz en fase defensiva, le costó pescar en el río revuelto de un enemigo que hacía debutar a Óscar Cano en su banquillo.
El Ourense CF volvió a mostrar desde el inicio que eran un colista muy atípico. Con una sólida estructura de coberturas sujetaron la salida de un anfitrión espoleado por la novedad en su banquillo. Apenas sufrían los de Dani Llácer, que limitaban el arreón rojiblanco a sendos centros desde la derecha de Rufo y Sancho, que embolsaba bien Álvaro Ratón. Incluso los visitantes se atrevían en ataque, con un David Muñoz que probó desde la media distancia con un zapatazo que bloqueó bien Fermín Sobrón abajo. Desde la banda, el desequilibrante Marco Camus también estuvo a punto de conectar con Amin, al que defendió bien Erik Ruiz para que no rematara.
Sí sufrió varios minutos el cuadro ourensano, cuando Morona Del Campo sancionó como penalti un contacto de David Muñoz con Mario García, que propio colegiado rectificó al comprobar que se había cometido antes de poner el balón en juego desde la esquina. Los zamoranos seguían inéditos en ataque y llegaron al descanso con un chut de Miki Codina que se escapó por arriba.
Al regreso de los vestuarios, la noche se enfriaba y el Ourense CF seguía llevando el enfrentamiento a su terreno. Desactivaba las intentonas locales y golpeaba con una diagonal de Omar que no cogió portería por poco. Aún así, un exjugador de los forasteros —Carbonell— se sacó con calidad un remate que terminó con el balón lamiendo el poste.
Eran en todo caso los mejores minutos del plantel de Llácer, con una doble oportunidad en llegada de segunda línea de Camus, que rechazó un defensor. El cántabro volvió a recoger el cuero y lo puso al segundo palo, donde Omar remató fuera. La acción provocó silbidos en la grada y, en cierto modo, un acicate para que espabilaran los de casa, que además mejoraron con los cambios.
Ratón y un defensa desbarataron una opción con poco ángulo del central Erik Ruiz, cuando los zamoranos apretaban en la estrategia. Codina y Markel Lozano, también quisieron en el juego ensayado, así como Farrell en una contra que cruzó fuera. En el alargue, el mismo Ratón frenó a Carlos Ramos y el larguero un libre directo de Márquez. El Ourense CF aguantó el tirón.
ZAMORA CF (0): Fermín Sobrón, Rufo, Athuman, Erik Ruiz, Miki Codina (Dani Merchán, min 89), Markel Lozano (Monerris, min 89), Mario García (Carlos Ramos, min 56), Sancho (Clavería, min 69), Kike Márquez, Carbonell y Javi Eslava (Farrell, min 56).
OURENSE CF (0): Ratón, Miguel Prado, Carmona, Jelbat, Hugo Sanz, César Moreno (Yuste, min 75), Jerin (Nacho Castillo, min 59), David Muñoz (Guerrero, min 59), Marco Camus (Aranzabe, min 75), Omar (Kensly Vázquez, min 85) y Amin.
ÁRBITRO: Morona Del Campo, del comité madrileño.
INCIDENCIAS: Estadio Ruta de la Plata. Partido aplazado de la jornada 11 de la Primera Federación.