La competición reúne a deportistas con cinturones acreditativos y es una de las más destacadas del panorama estatal
15 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Yudo y Jiu Jitsu Club Gimnasio Marbel será uno de los protagonistas de la cita de mañana en el Pabellón Francisco Varcárcel de Villaviciosa de Odón (Madrid), con motivo de una nueva edición del Open Nacional de Jiu Jitsu para Kyus —cinturones de colores previos al máximo nivel— y para cinturones negros, una de las citas destacadas del calendario nacional, en la que comparecerán los ourensanos con cinco de sus deportistas.
Y es que su delegación estará integrada por Leire Carrera (-57 kilos), Juan Seoane (-85), Benjamín Júnior Iglesias (-77), Yago Nguyen Rodríguez (-85) y Rubén Córdoba (-94). Excepto Yago, que competirá únicamente en la modalidad de Lucha, el resto lo hará también en Ne Waza, disciplina que se desarrolla exclusivamente en el suelo. El equipo contará además con el apoyo en el tatami del maestro Felipe Iglesias, actual seleccionador gallego, quien afronta un fin de semana intenso tras acompañar el sábado a los competidores infantiles en Castellón.
La competición arrancará a las 10.00 horas y reunirá a algunos de los mejores especialistas del panorama estatal. En la edición anterior, el Club Marbel regresó con una medalla de oro y otra de bronce. Este año las aspiraciones son ambiciosas. «Nuestro objetivo es comprobar el estado de forma a nivel nacional y prepararnos para una temporada muy intensa de Jiu Jitsu», señaló su entrenador, quien confía en pelear por los podios en todas las categorías. Cabe recordar que el Jiu Jitsu es el arte marcial del que derivan deportes olímpicos como el yudo, se estructura en: Lucha, Ne Waza y Dúo.