Una grúa y dos cuerdas impiden que un coche con dos personas dentro caiga por un terraplén en Trives

La Voz

A POBRA DE TRIVES

Centro de operaciones del 112
Centro de operaciones del 112 CEDIDA

Los ocupantes del vehículo, que estaban ilesos, permanecieron en su interior hasta la llegada de los servicios de emergencia

10 ago 2022 . Actualizado a las 22:31 h.

Una grúa y dos cuerdas fueron necesarias para evitar que un coche con dos personas dentro cayera por un terraplén tras sufrir un accidente. Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde de este miércoles en la OU-636 en el lugar de Medoia, en el concello ourensano de A Pobra de Trives. Los ocupantes del vehiculo estaba liberados y accesibles, pero no podían salir del coche ya que corrían el riesgo que cualquier movimiento pudiese desestabilizar el vehículo que simplemente estaba sujeto por una barandilla de seguridad. 

Miembros del GES de Castro Caldelas, de los Bomberos de Valdeorras, de Protección Civil de Pobra de Trives y dos agentes de la Guarda Civil participaron en el operativo para sujetar el vehículo y evitar una tragedia. Un particular fue quien dio la voz de alarma al 112. Explicó que el vehículo apenas estaba sujeto por la  barandilla de seguridad de la carretera y que un simple movimiento podría ser fatal para las personas del interior. Los GES de Castro Caldelas fueron los que amarraron el coche con unas cuerdas para estabilizar el vehículo hasta la llegada de los bomberos, que sacaron a las personas de su interior.