Allariz propone conocer sus rincones más tradicionales

María Doallo Freire
maría doallo OURENSE

ALLARIZ

ANTONIO CORTÉS

Conciertos, mercadillos, pintura y rutas interpretadas podrán disfrutarse hasta el domingo

18 abr 2019 . Actualizado a las 09:10 h.

Un año más el Concello de Allariz organiza su Semana Santa ao Vivo, un programa con el que pretende que tanto vecinos como turistas disfruten mientras conocer los valores más autóctonos de la villa. El apartado de conciertos al aire libre llenará de sonido el casco histórico del municipio con la actuación de grupos como Raiceira, Banet, Adrián Timms o Iván Caride. Desde hoy, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El patio del Museo do Coiro acogerá, hasta el domingo, el mercado de productos realizados por artesanos de Allariz. Cuero, cestería, escultura en piedra o macramé son algunas de las obras que se podrán encontrar. Por su parte, el Mercado da Reserva da Biosfera ampliará su horario durante el viernes y el sábado de 10.00 a 14.00 horas.

Como novedad está la iniciativa «Ruta interpretada» con la que la empresa alaricana Xeitura enseñará algunos de los rincones con más tradición de la villa. Las visitas se llevarán a cabo el viernes y el domingo a las 11.30 horas, durarán dos horas e irán acompañadas de guías especializados en la historia de Allariz. Ya como cierre, el domingo, recibirán la visita del movimiento Urban Sketchers de Ourense, en el que distintos artistas llevarán a cabo una maratón de bocetos del centro histórico.