Allariz amplía la oferta de parques infantiles singulares

Este mes se abrirá una zona lúdica infantil en el parque de Vilanova, con una ampliación de su espacio, llegando a los 700 metros cuadrados.


ourense / la voz

El Concello de Allariz ha puesto en marcha un plan de renovación y creación de parques infantiles para dar respuesta a los seiscientos niños que residen en la villa. Los alaricanos ya pueden disfrutar de su primer parque cubierto. Está en la calle Casa Lomberte, cuenta con una superficie de 850 metros cuadrados y juegos únicos para los niños del concello. Fue necesaria una inversión de 80.000 euros de los que 33.000 fueron subvencionados por la Xunta y el resto por el Concello.

Hace un par de semanas quedó a disposición de los ciudadanos el parque do Portovello, después de la renovación integral de su mobiliario; y este mes se abrirá una zona lúdica infantil en el parque de Vilanova, con una ampliación de su espacio, llegando a los 700 metros cuadrados.

La alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, explicó, ya de cara al futuro, que se adecuará un nuevo espacio en la praza de Modesto Seara que albergará una zona de juegos tradicionales; y que se avanza en los trabajos para presentar el proyecto técnico del Monte O Xardín, que pretende llevarse a cabo este año. Se trata de un espacio destinado a toda la ciudadanía como lugar de ocio. En los parques situados en San Bieito y las proximidades del centro médico se acometerán mejoras en la siguiente fase del plan.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Allariz amplía la oferta de parques infantiles singulares