Cargos del Partido Popular viraban a Democracia Galega

En 1999 Eladio Tesouro aseguraba que presentarían una decena de candidatos procedentes de otros partidos, fundamental del PP


Ourense

Un día como hoy de hace veinte años, La Voz de Galicia informaba que Democracia Galega presentaría a las municipales entre diez y quince candidatos en concellos de la provincia procedentes de otros partidos, fundamentalmente del PP. Así lo aseguró el presidente provincial, Eladio Tesouro, quien señaló que, por tal motivo, sus simpatizantes estaban sufriendo «graves presiones por parte de quien ostenta el poder». Tesouro advirtió de que el despido del exteniente de alcalde del PP de Amoeiro de su puesto en la concesionaria del servicio de limpieza del Concello de Ourense «es un ejemplo de lo que está sucediendo, ya que lo echaron al saber que dejaba el PP para venirse con nosotros». Y vaticinó: «Habrá antes de las elecciones grandes escándalos de políticos conocidos que vendrán a nuestras filas». A título de ejemplo destacó el despido del trabajador del Concello Jesús Rodríguez Nóvoa y teniente de alcalde Amoeiro con 16 años de militancia en el PP.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cargos del Partido Popular viraban a Democracia Galega