Herido cuando cortaba leña en Amoeiro al caerle encima una rama

La Voz OURENSE

AMOEIRO

CEDIDA

En Xunqueira de Ambía, un trabajador quedó lesionado al caer desde una altura

18 ene 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Dos hombres resultaron heridos esta tarde en sendos accidentes, ocurridos en Amoeiro y Xunqueira de Ambía, cuando estaban realizando diferentes trabajos.

El primer incidente ocurrió en Amoeiro, sobre las seis de la tarde de este lunes, informa el 112. Un hombre se encontraba cortando leña en una finca particular, cuando la rama de un árbol le cayó encima. Además, el herido no podía bajar por sí solo del árbol por lo que requería auxilio.

Las lesiones que presentaba hicieron que el equipo sanitario solicitase la movilización del helicóptero de Urgencias Médicas con base en Ourense. Guardia Civil y Protección Civil de Amoeiro, alertados por el 112, se desplazaron hasta el lugar para facilitar que la aeronave tomase tierra. Aunque, finalmente, el lesionado fue trasladado en ambulancia al CHUO.

Por otro lado, en Xunqueira de Ambía, concretamente en la parroquia de Armariz, un trabajador requirió asistencia médica tras quedar herido al caer desde una altura. El accidente ocurrió a las 15.45 horas y el lesionado fue trasladado al hospital ourensano. Además de personal sanitario, asistieron en esta emergencia, Protección Civil, los bomberos de A Limia y la Guardia Civil.