El PP critica en Barbadás lo que le ocurre en la capital, la demora en sus presupuestos

La Voz

BARBADÁS

12 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«O grupo de goberno de Barbadás mostra unha total irresponsabilidade ao non ter elaborado nin tan sequera un borrador dos orzamentos municipais para 2019, o que exemplifica a deixadez do alcalde e dos seus socios de goberno, así como o bloqueo no que sumen ao Concello». Así arranca el comunicado difundido este viernes por el PP de Barbadás, que critica en esa localidad una demora que en el caso de la capital ourensana -donde gobiernan los populares- se remonta al año 2014.

En ese municipio hay un bipartito de PSOE y BNG (con apoyos puntuales de Compromiso por Barbadás) y la portavoz de los populares, Consuelo Vispo, dice que socialistas y nacionalistas «parecen ter asumido que non van ser eles os que xestionen os próximos orzamentos». Pese a que en la capital ourensana, con gobierno popular, aún no se han aprobado unos presupuestos en este mandato, esta situación en Barbadás -a juicio de ese mismo partido- «pode ter graves consecuencias para o Concello». Las inversiones, dice Vispo, se ralentizarán, algo de lo que culpa a la «deixadez» del ejecutivo local.

O Carballiño

Por otra parte, el gobierno socialista de O Carballiño informó este viernes que ha logrado «sanear» la deuda del Concello en más de 2,6 millones de euros en los últimos cuatro años. Según dicen los socialistas, la han dejado «en mínimos históricos». El ejecutivo precisa que en el año 2014 el Ayuntamiento adeudaba 3,2 millones de euros y en la actualidad (según la previsión de la liquidación de cuentas del ejercicio 2018) solo se deben 617.133 euros. «Polo tanto, pode dicirse que as contas do Concello están practicamente saneadas», aseguran el ejecutivo carballiñés.