
Las hay en el centro de la ciudad, en lo alto de un edificio y a orillas del río. Todos estos espacios proponen disfrutar al aire libre
23 ago 2023 . Actualizado a las 15:29 h.El verano es para las terrazas, por muy raro que pueda parecer en mitad de una ola de calor en Ourense. La mayoría, turistas y vecinos, prefieren disfrutar de un refrigerio al aire libre que hacerlo dentro de los bares, por mucho que en estos momentos el aire acondicionado sea un gran atractivo. La provincia ofrece un buen puñado de terrazas y espacios abiertos para empezar con un desayuno o acabar el día con una cerveza o un refresco, siempre en buena compañía. Aquí te proponemos una lista de locales con terrazas en Ourense.
CON BAÑO INCLUIDO
Unas de las más concurridas en temporada estival, son las que están cerca del río. La terraza de Ribela, con mesas dispuestas sobre el césped a la orilla del Miño, es una de las favoritas. En cuanto deja de apretar el calor empiezan a llenarse de pandillas y parejas que disfrutan de lo agradable del lugar, con vistas exclusivamente a la naturaleza. Tomar una clara, comer unas pipas o echar una partida de cartas son algunos de los planes para dejar que pasen las horas en este local. Está en el puerto fluvial de Ribela y se accede a través de la carretera de Barra de Miño.
También a orillas del Miño están el Gaddafi y el Zona Verde, dos bares en los que la terraza es protagonista indiscutible. Además de contar con una zona amplia de jardín salpicada de mesas, estos lugares ofrecen la posibilidad de alquilar kayaks o piraguas para disfrutar de las posibilidades del río. También es habitual que organicen música en directo.
En la cafetería del Náutico de Castrelo de Miño se han currado una terraza de lo más agradable. Está situada mirando al embalse, que tiene uno de los atardeceres más bonitos y relajantes de la provincia. Abren hasta tarde, de hecho en verano suelen cerrar cerca de la una de la madrugada. Dan comidas y cenas y también tienen oferta de conciertos y charlas de todo tipo al aire libre. Esta terraza cuenta con la sombra de varios árboles, entre los que han colocado ristras de bombillas de colores, que aportan más encanto al espacio y hacen que estar en él sea como trasladarse a una verbena de verano.

ENTRE BOMBILLAS
En O Pereiro de Aguiar también hay terrazas que se llenan cada noche del verano. Las del Plaza tienen una gran acogida porque están precisamente situadas justo en la plaza da Capela, en el centro de O Pereiro, donde es habitual que el Concello organice todo tipo de actividades: desde iniciativas pensadas para los más pequeños, a monólogos, sesiones de magia o conciertos. En este restaurante es posible comer un montón de opciones a la brasa y de alta calidad. En el mismo municipio triunfa la zona exterior del gastrobar Casa Alejandro, un local que reabrió sus puertas hace poco más de un año. Se encuentra en la subida de entrada a Santa María de Melias y abre los fines de semana. Las mesas de madera están salpicadas entre plantas y árboles que ofrecen al lugar el resguardo necesario para evitar el calor sofocante. Aquí es posible degustar tequeños, tostas o croquetas bajo la luz de las bombillas que se enredan entre las ramas.
En Barbadás también hay terrazas pensadas para disfrutar de un poco de aire fresco. Una de las más concurridas es la del Bar dos Patos, que está en A Valenzá, en el parque con el mismo nombre. Allí, además de escapar del calor, también es posible cenar al aire libre y los jueves tienen propuestas de música en directo.
En Velle está A Casilla. En la parte trasera de este local descubrimos un gran jardín lleno de mesas en las que disfrutar de la consumición un poco más resguardados del calor. Entre frutales y plantas, igual que en el jardín de casa, es posible tomarse un refresco o una caña.

EN LA CAPITAL
En Ourense ciudad las opciones de terraza son casi infinitas porque la mayoría de bares tienen la suya propia. Algunas llaman la atención por sus vistas de la ciudad. Una de ellas es la del café Mirador, situado en la parte alta de la calle Emilia Pardo Bazán. Desde sus mesas exteriores puede verse todo el casco histórico de la ciudad. También hay una panorámica llamativa de la capital desde la terraza del hotel NH Ourense. Allí se encuentra el único rooftop de Ourense y es un bar situado en el ático del edificio, en la calle Celso Emilio Ferreiro.
Muchos ourensanos se resguardan del calor en la terraza del Tapa Negra, una de las más bonitas de la ciudad por encontrarse en la plaza de la Magdalena, una pequeña zona empedrada situada en el corazón del casco antiguo ourensano. Está justo por encima de la plaza Mayor, un lugar también repleto de bares con terrazas. Algunos buscan el aire fresco en lugares con más sombra, como la que suele encontrarse en la parte exterior de la cafetería Grándola, en la plaza de San Marcial. En esa zona de la capital también están las terrazas de El Pueblo y del Rock Club, que suelen llenarse de gente cuando cae el sol.
En el parque de San Lázaro, entre los árboles y los bancos de este lugar emblemático de Ourense, también hay un espacio para tomar algo. Allí están las terrazas del Anyan y las del Gaimola, Arábica y Le Bon Vivant.