Leopoldo Rodríguez repetirá como candidato del BNG a la alcaldía de Celanova

La Voz

CELANOVA

Leopoldo Rodríguez, portavoz del BNG en Celanova
Leopoldo Rodríguez, portavoz del BNG en Celanova bng

La formación nacionalista presentó el primer tramos de la lista que concurrirá a las municipales

05 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Leopoldo Rodríguez, concejal y portavoz del BNG en la corporación municipal de Celanova desde el año 2011, será el candidato nacionalista para las elecciones municipales de mayo del 2023. El Bloque presentó este sábado en el Salón de Arcos del Concello el primer tramo de la lista con la que concurrirá a la cita electoral. Junto al candidato a la alcaldía figurarán la ex concejala nacionalista Xulia Paz; la responsable del BNG en la comarca de Celanova, Ernesta Seoane; uno de los portavoces de la plataforma Stop Eólicos Xurés Celanova, Erik Dobaño; y María Rodríguez, Cabaco, vicepresidenta del Comité de Memoria Histórica da Comarca de Celanova. Uno de los aspectos destacados por la formación nacionalista es el hecho de que en los cinco primeros puestos de la candidatura -los que ahora se han dado a conocer- figuran tres mujeres.

Para el candidato del BNG a la alcaldía de Celanova la única alternativa real para el futuro de la villa pasa por una formación como la nacionalista. «Somos unha forza que medra, unida e constante no traballo. Estamos máis que preparados e dispostas para gobernar Celanova», señaló Leopoldo Rodríguez.

El próximo día 17 la formación celebrará el cuarenta aniversario del BNG. Será en una convocatoria que se desarrollará en el salón de actos del monasterio de Celanova y en el mismo participarán diputados y militantes veteranos de la villa y la comarca.