La campaña es una feria en Ourense

m. a. OURENSE

CORTEGADA

Representantes de casi todas las candidaturas del 28A fueron a «rebañar» votos

19 abr 2019 . Actualizado a las 10:35 h.

La fragmentación de la política actual pudo comprobarse este miércoles en la capital ourensana. Ya es tradición que los candidatos acudan a tomar pulpo y rebañar aceite y votos cuando la campaña coincide con la feria, pero esta vez hay tanta oferta electoral que los políticos eran legión. Representantes de casi todas las candidaturas que se presentan por la provincia estuvieron en el recinto, en la mayor parte de los casos equipados con el merchandising de sus respectivos partidos.

Así, entre tallada y tallada de pulpo, la campaña está a punto de llegar a su ecuador. El PP celebró este miércoles mítines en Cortegada, en Ribadavia y en Leiro, mientras que el PSOE -tras el éxtasis que provocó la visita de Pedro Sánchez- centró su actividad en un acto en el centro cívico de A Cuña. En Ciudadanos se preparan, por su parte, para la visita que este jueves hará a la Ribeira Sacra Luis Garicano, cabeza de lista de la formación naranja en las europeas. Con ese acto el partido quiere mostrar su apoyo a la candidatura a Patrimonio Mundial, aunque los miradores y viñedos en los que se ha anunciado la presencia de Garicano están todos en la parte lucense de la Ribeira Sacra.

El BNG celebró este miércoles su mitin principal en O Barco, una localidad que este jueves visitarán, junto a Luis Villares, representantes de las candidaturas de En Marea. En su caso, el acto central de la jornada de ayer tuvo lugar en A Valenzá.