La exconcejala socialista en Maceda denuncia presiones de la ejecutiva provincial

La Voz OURENSE

MACEDA

PABLO ARAUJO

Ana Rodríguez asegura que la ejecutiva provincial mintió para disolver la agrupación y contactó al alcalde para que le quitasen el local municipal

12 feb 2019 . Actualizado a las 08:19 h.

La exconcejala del PSOE en Maceda, ahora en el grupo mixto, Ana María Rodríguez Blanco, afirma que está recibiendo presiones por parte de la dirección provincial de la formación socialista en Ourense, pero que continuará con su actividad municipal. La concejala apunta, en un comunicado, que la ejecutiva provincial ha intentado «mermar a súa capacidade de acción mesmo contactando co alcalde para que lle quitasen o local municipal». Rodríguez señala que esto estaba «fóra de lugar» pues ella ya devolvió las llaves al Concello nada más pasar al grupo mixto.

Pese a estas «afrontas», la edil afirma que sigue con su trabajo y «co compromiso firme adquirido coa veciñanza». En ese sentido, remarca que acaba de presentar una moción en la que propone ceder a la Xunta el centro de salud y PAC de Maceda. «Á incoherencia, falta de respecto á decisión da militancia, imposición, purga e unha chea de falsidades esgrimidas co único obxectivo de disolver a agrupación, agora únenselle as artimañas desta dirección para impedir que sigamos facendo o noso labor no municipio», sostiene Ana Rodríguez, quien afirma que tiene el apoyo de la «práctica totalidade» de la agrupación disuelta.