La ONCE organiza una nueva edición del campamento de verano en Muíños

Sara Pérez Peral
Sara Pérez OURENSE

MUÍÑOS

Cedida

Los 31 participantes pasarán la jornada del viernes en la playa termal de Lobios

19 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo social ONCE organiza una nueva edición de su campamento de verano en el Complejo Turístico-Deportivo O Corgo, en la localidad de Muíños. Un total de 31 niños y jóvenes procedentes de la comunidad gallega y asturiana participarán hasta el próximo martes en las actividades de la organización. El tema propuesto para este año es el «Concurso de Cocina», donde los treinta y uno podrán convertirse por un día en pequeños chef. Asimismo, adquirirán las nociones básicas imprescindibles para que una persona con ceguera pueda manejarse de forma autónoma y sin ningún tipo de riesgo en la cocina. 

Durante las ocho jornadas que conforman el campamento, los participantes dedicarán seis al taller de cocina y los otros dos realizarán actividades deportivas y de sensibilización, talleres de manualidades, juegos de agua, veladas o gymkanas. El último día, se realizará el Concurso Masterchef, donde los chicos demostrarán las habilidades y nociones aprendidas elaborando una receta que valorará el jurado. Los ganadores recibirán el premio de convivir durante un fin de semana en Madrid con algún prestigioso chef.

El viernes recibirán la visita de Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales de la ONCE. También disfrutarán desde las 10.00 horas de la playa termal de Lobios.