Óscar Mira y Manu Míguez, campeones absolutos en el gallego de Os Remedios

LA VOZ OURENSE

NOGUEIRA DE RAMUÍN

Patricia da Silva y Rubén Batán consiguieron sendos segundos puestos en sus categorías

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El full contact gallego se dio cita en Os Remedios con el campeonato gallego clasificatorio para el certamen nacional. En la categoría sénior, el estradense Ramiro Brey revalidó su título de campeón gallego en -81 kilos. El púgil del club Antelo superó a Francisco Iglesias (Míguez) en la clasificación. En +91 kilos, Aarón Ayude se impuso en la categoría sobre otro púgil del Míguez, Iago Blanco.

En -75 kilos, sí hubo triunfo ourensano, con Óscar Mira (Míguez) en lo más alto del podio, por delante de Iván Fernández (Juancho). Asimismo, Manu Míguez también hizo valer los pronósticos de las apuestas locales y se hizo con el título en -63,5 kilos. Fueron los dos triunfos ourensanos de la jornada, aunque hubo más podios para los boxeadores locales.

En la categoría de -60 kilos, Óscar Soto (Arcade) fue el vencedor y en la de -67 kilos, el título se lo llevó Juan Rivera (Mos). En chicas, la ganadora fue Lucía Fernández, del gimnasio Simón de Vigo, seguida de Patricia da Silva (Asociación Ourensana).

En cuanto a los más jóvenes, en la categoría júnior los títulos se los llevaron Daniel Georgeku (Cedeira), en -67 kilos, Álex Rodríguez Otero (Simón), en -75 kilos, y Fernando García (Juancho), en -60 kilos. En esta categoría, también hubo podio ourensano, con el segundo puesto para Rubén Batán, de Nogueira de Ramuín y de la escuela de Cipri Gomes.