O Carballiño destaca la gran afluencia a las fiestas y la mejora con el cambio de las actividades

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

Llevar la tirada de fuegos para el parque aportó más seguridad y espectacularidad

20 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello do Carballiño realizó ayer, día de clausura de la programación de las fiestas, una valoración del Setembro 2017 incidiendo en el hecho de que «a diversificación de espazos na ubicación das atraccións e das actividades programadas mereceron a aprobación dos veciños e hosteleiros». Además, en el comunicado emitido por la administración local, se resaltó que la comisión de fiestas destacó de manera especial «a gran afluencia de xente durante a fin de semana».

La ubicación de las atracciones para adultos en el entorno de la Veracruz y la de los niños en espacios como Alameda, Praza do Emigrante, Conde Vallellano e Irmáns Prieto «contribuiu a que se ampliase o circuito de lugares de entretemento permitindo, ademáis, traer unha atracción tan espectacular como a montaña rusa Súper Ratón». También la ubicación de las orquestas en diferenes espacios del casco urbano sirvió para «aproveitar mellor as prazas e ampliar as zonas de paseo». Se incidió en la necesidad de consolidar el nuevo modelo.

Más potencia para los fuegos

Otro de los aspectos en los que se incidió de manera especial fue en la decisión de trasladar la tirada de fuegos para el parque municipal. Esta circunstancia permitió mejorar la seguridad y la visibilidad, al tiempo que se consiguió «unha tirada de fogos máis espectacular tanto no relativo á potencia dos morteiros como á variedade e creatividade artística da sesión». En relación a las propuestas de la programación del Setembro 2017 se destacaron desde el Concello espectáculos como el del grupo Suite Band o las orquestas Claxxon, D’ Tacón o París de Noia.