Pagará 562 euros por daños en los calabozos de la Guardia Civil de O Carballiño estando detenido

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

El suceso ocurrió en el 2012 y el acusado aceptó una multa de 1.080 euros

20 oct 2017 . Actualizado a las 19:59 h.

Aprovechó Miguel Ángel L. R. para ocasionar daños en el cuartel de la Guardia Civil de O Carballiño mientras estuvo detenido entre las ocho menos veinte de la tarde del 11 de mayo del 2012 y las ocho de la mañana del día siguiente. Causó desperfectos en las cámaras de seguridad instaladas en cada uno de los tres calabozos de la instalación y también en las conexiones a las fuentes de alimentación de electricidad, en la luz del baño y en los interfonos. Los daños causados fueron tasados en 465 euros, cantidad que, con la ampliación del IVA, eleva hasta 562 euros el coste de la reparación, cuyo abono aceptó ayer el acusado, que aceptó la petición de condena del fiscal y las cantidades concretas.

Prestó el imputado conformidad a la solicitud de pena que planteó el ministerio fiscal. El tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos, hace cinco años, jugó a favor del implicado. La condena le ha quedado, de este modo, en una multa de seis meses a razón de seis euros diarios, aparte del pago de la cantidad en la que fueron tasados los desperfectos, que deberá abonar al organismo responsable del mantenimiento del cuartel de la Guardia Civil.

Las diligencias previas por este asunto se abrieron en el año 2015 por un delito de daños, que es por el que ahora es condenado.