O Carballiño y Ribadavia centran la Navidad en los niños

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

El encendido del alumbrado festivo será a principios de mes

24 nov 2017 . Actualizado a las 19:28 h.

Con el Black Friday en su día grande, está claro que la Navidad está cada vez más cerca. Así que no solo toca comprar los regalos con descuentos hoy, sino que los concellos han empezado a mostrar sus propuestas para las vacaciones que comenzarán en poco menos de un mes. O Carballiño y Ribadavia ya tienen todo listo, y en ambos casos los niños son los protagonistas indiscutibles de la programación, aunque la oferta de ocio también se extenderá a los adultos. Para todos, el alumbrado navideño, que en Ribadavia se encenderá el día 1, mientras que en O Carballiño lo harán el martes 5.

En la capital de O Ribeiro la programación arrancará con el concurso de pinchos, en el que participan 17 establecimientos hosteleros, y que se prolongará hasta el día 10 El día 4 se abrirá la exposición Nocturna, de Alexandre Cortinas en la Casa da Xuventude. El 17 habrá festival musical a beneficio de la asociación galega contra o cancro; y cuatro días más tarde será el festival del CRA Amencer (a las once) y del conservatorio (a las ocho).

Del 22 al 30 se celebrará Ribanadal, el parque de hinchables y pista de hielo en el pabellón. La entrada costará 4 euros, aunque los empadronados podrán conseguir su pulsera en el consistorio (desde el lunes) o comprando en los comercios de Establecementos Asociados do Ribeiro. Habrá también conciertos de navidad y año nuevo, y no faltará, para cerrar, la cabalgata de Reyes.

Desde EAR, además, repartirán 225 carros de compra y sortearán tres cheques de 100 euros cada uno para animar a comprar en las tiendas de la localidad, en las que está prevista la llegada de Papá Noel el día 23.

En O Carballiño el programa navideño arrancará el día 3 con el monólogo de Miguel Lago; y se cerrará el 13 de enero con el de El Sevilla. En medio está previsto el musical La Bella y la Bestia (el 28); y los espectáculos infantiles O Conto da Azuzaina, de Limiar Teatro (el 17); A nena que quería navegar, de Redrum Producións (el 23); Rockenstein, de Malasombra (27 de enero); Paxaro amigo: músicas para a paz de Mamá Cabra (el 30) y Os Bolechas con Un conto de Nadal (el 6 de enero).

También habrá teatro para adultos, con las propuestas de Ibuprofeno (que representará Raclete el 9 de diciembre) y Teatro del Norte (con El Amaor de don Perlimplin con Belisa en su jardín, el 16); así como varias proyecciones de cine, y música, con los conciertos de Navidad, fin de año y Reyes que organizan las diferentes agrupaciones musicales; a los que se unen las actuaciones de los grupos de música tradicional Fetiche de Pau y Anda Soa. El 5, cabalgata.