Manuel Villanueva recibirá la Insignia de Ouro de las Xociviga 2018

sara p. peral OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Agostiño Iglesias

El director de Contenidos de Telecinco participó en las primeras ediciones del certamen audiovisual

21 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El director general de Contenidos de Telecinco y Mediaset, Manuel Villanueva, recibirá el próximo día 1 de agosto la Insignia de Ouro de las Xociviga. El jurado de este festival, que llega a su edición número 35 y que se celebra anualmente en la villa de O Carballiño, quiere reconocer «a súa vinculación histórica ao desenvolvemento do audiovisual galego en xeral, e en particular ás primeiras edicións das Xociviga do Carballiño, colaborando na súa organización». El tribunal lo formó el alcalde de O Carballiño, Francisco Fumega, en calidad de presidente, y el concejal de Cultura, Diego Fernández, como secretario. Los vocales fueron María Dolores Veleiro, Ana Fumega y Carlos Rodríguez, como miembros partícipes en la organización de varias de las ediciones de las Xociviga, creadas en 1984.

La convocatoria de este año se celebrará entre el 29 de julio y el 2 de agosto. En el programa aparecen las habituales secciones de cine infantil y también el realizado en Galicia. Incluirán además varias sesiones de noche con películas premiadas en festivales. Se realizará el tercer concurso de cortometrajes y una sección retrospectiva del cineasta gallego Carlos Velo.

El galardón se entregará en una gala especial de las Xornadas de Cine y Vídeo en Galicia el día 1 de agosto, a las 20.00 horas, en el auditorio municipal Manuel María, sede del festival.