La puja de la Virgen de Arcos alcanza los 4.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

SANTI M. AMIL

El empresario Florindo González fue, un año más, el que ofreció el precio más alto

16 ago 2018 . Actualizado a las 19:07 h.

La puja de cada 15 de agosto por ver quién mete a la virgen en la iglesia de Arcos (O Carballiño) ha alcanzado este año los 4.000 euros. El conocido empresario de la zona Florindo González ha ofrecido 3.500 euros por la mano derecha y otros 500 por la izquierda.

Si se atiende a años anteriores, la puja ya vivió mejores momentos puesto que en esta ocasión no se pagaron los 9.000 euros que el industrial llegó a dar por los dos lados del carro que porta la imagen en 2009. Aunque el precio final por conseguir el honor de introducir la virgen tras la procesión fue 200 euros mayor que el pasado año.

El acto, que se inicia siempre con la procesión de la imagen por los alrededores de la iglesia, mantiene su intriga pese a que hace varios años es el mismo empresario el que consigue «entrar» a la virgen en el templo. Una promesa con la virgen de las pulpeiras, tras tener un percance en uno de sus barcos, lo ha unido de por vida a la Asunción y al 15 de agosto en Arcos.

La aportación sirve, además, para mantener vivas las fiestas de un pequeño pueblo del rural que tampoco se libra de la despoblación.