Xesús Carballido presenta «Seica»

O CARBALLIÑO

Oscar Vázquez

El artista de O Carballiño estará en Alcabre hasta el 1 de noviembre

27 sep 2020 . Actualizado a las 15:40 h.

Hasta el próximo 1 de noviembre, la nueva sala temporal del Museo do Mar de Galicia acogerá la exposición Seica, del artista Xesús Carballido (O Carballiño, 1954).

La muestra se compone de cerca de un centenar de obras del artista, entre las que se encuentran dos series de temática marinera elaboradas específicamente para esta exposición. En sus trabajos, el autor echa mano de todo tipo de pequeños objetos, desde tipos de imprenta a conchas marinas, hierros forjados, restos de joyas o etiquetas de productos comerciales, para conformar sus piezas.

En este sentido, el artista trabaja con un lenguaje profundamente personal, recuperando objetos de la vida cotidiana para integrarlos y componer de una manera equilibrada una nueva obra de arte. Se trata de objetos que dejaron de emplearse, que ya no tienen utilidad, y que adquieren de nuevo vida propia dentro de la pieza, evocando recuerdos e ideas.

La exposición fue inaugurada ayer por el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, quien destacó la singularidad y la calidad de las obras de Xesús Carballido. Al acto de apertura asistió la nueva delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias.