Adif subasta 8 pisos y un local comercial en Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

O IRIXO

SANTI M. AMIL

En el lote figura una vivienda de 467 metros cuadrados en Laza, que sale por 27.000 euros

19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Adif ha sacado a subasta ocho viviendas y un local comercial en la provincia de Ourense. El plazo de presentación de ofertas remata hoy mismo, y puede consultarse en la web www.adif.es.

En la convocatoria aparecen pisos en la capital, dos en Bobrás, una vivienda en Laza y otra en O Irixo. Además, también está a la venta un local comercial en la estación de tren de la capital.

Los precios parten desde los 27.000 euros que como mínimo deberán ofertar los interesados en hacerse con la vivienda que hay en la estación de Laza-Cerdedelo. Se trata de un inmueble de 467 metros cuadrados construidos, en una parcela comunitaria de más de 1.700 metros; dotado de tres porches de acceso, una terraza, cinco dormitorios, dos cocinas, dos salones-comedor y dos baños, además de cinco trasteros. El precio de partida más alto se lo lleva un piso de 64 metros cuadros en la avenida de Santiago en Ourense, con tres dormitorios y dos terrazas; por el que Adif pide un mínimo de 66.100 euros. Entre medias quedan varias viviendas con muchos menos metros que la de Laza y por mucho menos dinero que la de Ourense, como los 35.000 euros por un piso en la estación de Boborás o de O Irixo (de cerca de cien metros de superficie construida).

En cuanto al local comercial, el precio de salida por los 47 metros cuadrados de superficie en la estación de tren situado en la avenida de Santiago, en Ourense, (con un aseo y un trastero) es de 38.000 euros.

Optimizar recursos

«Estas actuaciones se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes», explican desde la empresa ferroviaria.

El plan incluye, según apuntan desde la delegación en Galicia de Adif, tres tipos de medidas: la puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial o imprescindible para el desarrollo de su actividad (mediante su alquiler o venta); ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios; y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.