Arranca la devoción Mariana

raquel iglesias OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

Las novenas congregaron a centenares de fieles en Os Remedios y Os Milagros

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Ourense rebosó ayer devoción mariana por los cuatro costados. Como cada año, las novenas congregaron a centenares de personas en Os Remedios y Os Milagros. Este año tienen un especial significado por la conmemoración del cincuentenario de la coronación de la imagen de la Virgen de Os Milagros, que sirvió para que el papa concediese a la diócesis la celebración de todo un Año Mariano.

Por delante quedan ocho días de oficios en los que se rendirá culto a la Virgen, pero la primera jornada de sesiones litúrgicas la vivieron los ourensanos con gran fervor. El calor sofocante no fue impedimento para que los vecinos se sumaran a los actos religiosos a lo largo del día. Desde primera hora de la mañana se celebraron los oficios y estos se fueron sucediendo hasta el anochecer. Se prevé que la afluencia aumente en los días centrales, como el de la procesión de las antorchas o el dedicado a la juventud en Os Milagros. El día 8 será el multitudinario, cuando predicará el obispo.

Programa religioso

Con motivo del cincuenta aniversario de la coronación canónica de la imagen de la virgen, la novena de Os Milagros será predicada cada día por un obispo. Así, la primera la ofició Luis Quinteiro, titular de la diócesis de Tui-Vigo. El 8 de septiembre cerrará el programa religioso Leonardo Lemos Montanet, obispo de Ourense, si bien le precederán otros llegados de diferentes puntos de Galicia, Portugal y Astorga.