Condenada una mujer por denunciar en falso que su marido le pegaba

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

La mujer llevó a juicio a su esposo, pero en la vista oral se retractó de las acusaciones

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Natalia R. R. se sentó ayer en el banquillo de los acusados del juzgado de lo penal de Ourense para responder del delito de denuncia falsa que le imputaba el ministerio fiscal, quien sospechaba que la acusada había mentido cuando acudió a la comisaría provincial de Policía para denunciar que era víctima de malos tratos físicos y psíquicos por parte de su marido.

Esto ocurrió en mayo del 2014. La denuncia de la mujer dio origen a un procedimiento penal contra su compañero sentimental. De hecho, ella se ratificó en su primera declaración durante la instrucción del asunto, por lo que el ministerio fiscal formuló escrito de acusación contra el hombre, celebrándose un juicio oral en su contra. Eso sí, fue en esa vista cuando la mujer «reconoció que no eran ciertos los hechos por los que había denunciado al acusado», y eso provocó que ese mismo día la magistrada ordenase que se dedujese testimonio de Natalia R. R.

De esta forma ella pasó de denunciante a denunciada aunque ayer, durante el juicio en su contra, reconoció que había mentido y se conformó con la condena solicitada por el fiscal. Tendrá que abonar a la Justicia una multa de tres meses, a razón del pago diario de dos euros.