El Concello de Ourense destina 240.000 euros a renovar la señalización vial en la ciudad

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

Un Juzgado da la razón al ejecutivo en la contratación de la limpieza de edificios municipales

23 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno del Concello de Ourense aprobó ayer dos expedientes de contratación que permitirán mejorar la señalización vial de la ciudad. Ambos contratos se sacarán a concurso a través de un procedimiento abierto y suman un coste máxima de 240.000 euros.

Por un lado, el Ayuntamiento licitará la renovación y repintado de la señalización horizontal y, por otro, la renovación de las señales verticales repartidas por la ciudad. En el primer caso el presupuesto base de licitación es de 100.000 euros y en el segundo, de 140.000. Ambos contratos tendrán un plazo de ejecución de tres anualidades, según explicó el portavoz del ejecutivo popular, José Araújo, que fue el encargado de protagonizar la rueda de prensa semanal tras la reunión de la Junta de Gobierno ante la ausencia del alcalde, Jesús Vázquez.

En la reunión de ayer se informó, por otro lado, del auto dictado por un juzgado contencioso-administrativo que da la razón al Concello en un litigio con la empresa PAU, del grupo Vendex, salpicado por la operación Pokémon. El Ayuntamiento, obligado por una sentencia previa, se vio obligado a retrotraer el proceso de contratación de la limpieza de los edificios municipales al momento de la emisión de los informes técnicos. PAU consideraba que el Concello no cumplió con esa sentencia, pero el Juzgado contencioso-administrativo número dos de Ourense ha dado la razón al gobierno local.

Por otro lado, el Ayuntamiento acordó ayer la apertura de dos expedientes sancionadores a otra empresa concesionaria de servicios municipales, en este caso Viaqua. Uno de ellos, por el que se pide una compensación de 893,91 euros, tiene que ver con la realización de vertidos de aguas residuales en los núcleos de Casardomato, Palleira y A Gulpilleira sin tener la autorización correspondiente. Otro, de 240 euros, es por el incumplimiento de las condiciones de un permiso.

Cabe destacar, además, que la Junta de Gobierno reunida ayer también dio luz verde a las licencias para la instalación de seis ascensores en edificios del grupo Santa Bárbara y las calles Concordia, Río Támega, Roi Páez, Prado Lameiro y Mercado.