Tai chi en plena calle

La Voz

OURENSE CIUDAD

CEDIDA

La actividad que dirige el maestro José Gago cumplió su primera quincena en el Posío y pasará desde el lunes a las tardes en Os Remedios

18 jul 2017 . Actualizado a las 21:46 h.

Más de 150 personas confirmaron lo arraigada que está la actividad Tai Chi na Rúa para todos, que ya completó sus primeras dos semanas en el madrugador horario de las 8.00 horas en el jardín del Posío, como cada mes de julio, desde hace 33 años patrocina el Consello Municipal de Deportes.

El curso está dirigido por el maestro ourensano José Gago, que tiene el máximo grado de este arte en España y es profesor en el Tai Chi college de la Universidad de Handan, China. Cabe recordar que el país asiático ha propuesto que la modalidad sea incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, pendiente de la decisión final  a finales de este año.

El Tai Chi es un ejercicio suave para cualquier edad, y una actividad muy completa para la salud física y mental de mujeres y hombres, ya con muchos adeptos en la capital ourensana. Y para que nadie se quede sin opciones de asistir al curso, continuará en la segunda quincena de julio, con otro turno gratuito por las tardes, en el jardín del Pabellón de Os Remedios, de 20.00 a 21.00 horas.

Todas las personas que lo deseen pueden participar, solo necesitan una ropa cómoda para moverse y acercarse al citado emplazamiento desde el próximo lunes en el horario indicado.