Impulso para la titulación de Ingeniería Aeronáutica

A. ÁLVAREZ / M. V. OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la mañana de ayer, el conselleiro de Educación, Román Rodríguez González, anunció que la Xunta estará en disposición de firmar un nuevo convenio con la Universidad de Vigo entre septiembre y octubre. «Será un novo convenio, que estará en torno a 3,6 millóns de euros, que posibilitará relanzar todo o que ten que ver coa nova titulación de Aeronáutica así como outros servizos da propia universidade», aseguró el conselleiro. Rodríguez se mostró satisfecho ante la línea de cooperación entre la Universidad de Vigo y la Consellería de Educación ya que «permite beneficiarse, de forma directa, tanto ós estudantes desta universidade como ao conxunto da sociedade do que se fai no Campus da Auga: investigación, desenvolvemento e docencia de calidade». Este anunció lo hizo durante la visita a las obras del nuevo edificio del Campus da Auga en el que la Xunta ha invertido 4,4 millones de euros. Tras el recorrido, el conselleiro subrayó que el nuevo complejo esta llamado a ser «o centro de referencia en la investigación da auga dentro de Galicia. Trátase dunha especialización intelixente que responde á realidade socio-produtiva local».

Durante el acto en las nuevas infraestructuras, que se encuentran en un proceso muy avanzado de edificación, estuvo acompañado por el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, y por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, además de por otros miembros de la comunidad académica. «O edificio estará operativo ao cen por cen no curso 2018 - 19». Será un espacio que albergará la sede institucional del Campus da Auga y 16 laboratorios de investigación universitaria», explicó Mato.

El alcalde de la ciudad se mostró satisfecho ante el plan de especialización del campus de Ourense: «Queremos seguir pedindo a implicación entre o goberno galego e a Universidade de Vigo para que sempre teñan presente a esta cidade como un foco de investigación e de atracción para as empresas».

Esta primera parte del proyecto, aprobada en el año 2012, se ha cumplido casi en su totalidad. De hecho. el rector ya ha anunciado que se llevará a cabo un segundo plan que continúe con la idea de convertir a Ourense en un referente.