Un Barbadás que fue de más a menos empata ante el Nogueira

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ-

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

El Ourense CF se lleva el trofeo de la Piedade donde superó al Arenteiro en los penaltis

20 feb 2018 . Actualizado a las 21:29 h.

El Barbadás y el Nogueira empataron ayer a unos en Os Carrís. El encuentro de preparación sirvió para ver en escena a la última adquisición del equipo de A Valenzá, Caique, quien causó una buena impresión. El conjunto de Tercera División llevó la iniciativa del juego y se puso por delante en la primera parte con un gol de Ilyes en el minuto 38. En una tarde de fuerte calor, los locales bajaron el ritmo en la segunda parte con los cambios y a falta de tres minutos para el final del tiempo reglamentario, Lobo conseguía el gol del empate para el conjunto de la Preferente Sur.

El entrenador del Barbadás, Moisés Pereiro, valora que su equipo ya va ejecutando algunos de los esquemas que quiere ver esta temporada, pero estima que todavía le faltan aspectos por afinar en las dos semanas que quedan de preparación hasta el comienzo de la liga. Pereiro quiere que el Barbadás realice un juego este año que le permita ser más protagonista en el campeonato de Tercera, aunque asume que será complicado por la dificultad de los otros rivales.

El Barbadás continúa esta semana con más amistosos. Mañana martes se desplazarán hasta Maceda para disputar un torneo triangular en el que se medirán a la UD Ourense de la Preferente y al Ourense CF de Tercera División, lo que será otra buena piedra de toque del momento.

El Ourense CF gana al Arenteiro en los penaltis y se lleva el torneo da Piedade

Otro punto de interés para seguir la evolución de los equipos ourensanos de la Tercera División estaba esta jornada en la localidad pontevedresa de Vila de Cruces, donde se disputaba un triangular entre el Ourense CF, el Arenteiro, el Piloño y el Sigüeiro para la disputa del trofeo del torneo da Piedade.

Los dos equipos ourensanos se enfrentaron en un duelo de 45 minutos. Para el Arenteiro era el tercer amistoso del verano y el primero ante un equipo de su categoría. En el tiempo de juego, los equipos ourensanos empataron a unos, pero el Ourense CF se llevó el triunfo en la tanda de penaltis. El Arenteiro superaría al Piloño después por 3-0. Por su parte, el Ourense CF disputó la final contra el Sigüeiro y venció por 1-0, adjudicándose el triunfo del torneo de las fiestas de la Piedade.

El Ourense CF jugará mañana en Maceda, mientras que el Arenteiro se desplazará el jueves hasta Lalín y el viernes jugará en el campo de A Uceira el trofeo de la Festa do Pulpo, en el que se medirá en un triangular al Rápido de Bouzas, que con su ascenso a Segunda B le facilitó estar en Tercera, y con el Ribeiro.