La UD Ourense sufre ante un Pontevedra muy superior

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Santi M. Amil

El Ourense CF domina en A Tella con cuatro goles y Cabanyes marcó los dos del empate del Barbadás en Montealegre

13 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo de San Rosendo de Celanova pudo ver en acción a todo un Segunda B como el Pontevedra, cuyo compromiso con la UD Ourense a través del exentrenador del Ourense Luisito hizo posible que el choque amistoso llegase a la villa en fiestas. El preparatorio dejó un dominio claro del equipo granate, que se adelantó en el marcador al inicio de cada parte. El conjunto de Luisito fue ya el gran dominador en la primera media hora de juego en San Rosendo ante una UD Ourense que creó escaso peligro.

Un fallo de Pablo Corzo permitió la internada por banda de los granates y el primer tanto que subió al marcador con firma de Jorge. En el equipo unionista, apenas Alfredo generó alguna ocasión, a balón parado y en un remate frontal. Los locales vieron cuatro tarjetas en esta primera parte, la mayoría por entradas a destiempo.

En la segunda parte comenzaron los cambios. Luisito hizo cuatro tras el descanso y Fernando Currás movería su banquillo hasta en nueve ocasiones, lo que cortó el ritmo de un partido que tuvo interés, a pesar de las diferencias de categoría. Otra vez el Pontevedra aprovechó los primeros minutos para mostrar su acierto de cara a la meta de Pato, quien salvó no obstante a la UD Ourense de varios problemas en esos primeros lances de la segunda parte. Echániz, en el minuto 49, ponía el 2-0. Prosi tuvo otro lanzamiento que se fue fuera por poco. El defensa de la UD Ourense Josu vio la segunda amarilla tras protestar primero por una falta y el equipo ourensano se quedó con diez jugadores en el campo con media hora por delante. Con la superioridad numérica añadida a su ventaja natural, el Pontevedra aplicó el rodillo y tuvo momentos finales para el deleite, como el gol de Jimy, que se fue de tres contrarios y se plantó solo ante Pato para picarla y marcar el tercer tanto de los pontevedreses.

El partido, penúltimo amistoso del Pontevedra antes del comienzo de liga, les sirvió para apuntalar sensaciones, mientras que la UD Ourense pudo constatar que tiene en la portería un seguro de vida con Pato. Le costó combinar ayer ante el Pontevedra, pero era previsible ante la diferencia de plantillas. El equipo ourensano jugará su próximo amistoso el martes en Os Carrís ante la UD Barbadás.

El Ourense CF domina en A Tella con cuatro goles y ninguno en contra

El Ourense Club de Fútbol se desplazó ayer por la tarde a Luíntra para disputar ante el Nogueira un nuevo amistoso tras una semana de intensa carga física. Por ello, Fran Justo eligió dar un tiempo a cada jugador y dosificar fuerzas. El equipo pontino se impuso por 4-0 en A Tella ante un Nogueira que acusó varias bajas y la diferencia de categoría. El equipo albinegro consiguió su objetivo de marcar y mantener su portería a cero. Anotaron para el Ourense CF Juanma, Fondevila, Kike y Pedro.

Después de este partido, los jugadores del Ourense CF descansarán dos días, para afrontar el martes un nuevo amistoso en O Grove y el miércoles, el partido de presentación en O Couto ante el Chaves, con una nueva edición del trofeo Cidade de Ourense, última cita antes del comienzo de liga. El encuentro también sirvió de presentación del equipo de Preferente ante su afición de A Tella.

Cabanyes marca los dos tantos para el Barbadás 

El delantero del Barbadás, Alberto Cabanyes, fue el autor de los dos goles que marcó el equipo azulón en su desplazamiento a la localidad lusa de Montealegre para jugar un nuevo amistoso de pretemporada ante el equipo local, de la Segunda B portuguesa. El encuentro terminó con empate a dos tantos.

Por su parte, el CD Barco jugó el viernes contra el conjunto leonés de Virgen del Camino y acabó perdiendo por 2-3, aunque los locales dominaron en la primera parte y realizaron un buen juego. Rubén García e Isi fueron los anotadores por parte local en Calabagueiros. Hoy se desplazan a Puebla de Sanabria.