La Xunta ya tiene familia de acogida para el bebé arrojado al contenedor en Ourense

La Voz

OURENSE CIUDAD

Álvaro Vaquero

En cuanto le den el alta en el CHUO, el niño se integrará con la familia aunque la administración mantendrá su tutela

20 sep 2017 . Actualizado a las 18:22 h.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha confirmado hoy que el bebé que apareció en un contenedor de basura en Ourense «evoluciona favorablemente» y que ya tiene una familia de acogida, en la que se integrará en cuanto reciba el alta hospitalaria. Así lo ha señalado el conselleiro en Ourense, a donde ha acudido con motivo de la inauguración del II Simposio Internacional de Turismo y Calidad de Vida, que se celebra en el recinto ferial de Expourense que alberga la Feria Internacional de Turismo Termal, Termatalia.

«Lo importante es que el bebé está bien, atendido y que en cuanto salga del hospital tendrá una familia de acogida», ha dicho Rey Varela. Para el conselleiro se trata de «un recurso urgente, pero muy idóneo», que ha sido decidido por los equipos técnicos de Menores y que servirá para «darle un entorno familiar al menor» desde el momento del alta hospitalaria. Con todo, el recién nacido seguirá tutelado por la Xunta. Además, ha asegurado que, los siguientes pasos, como la «adopción» por parte de una familia, «los decidirán los equipos técnicos de menores».

Evolución favorable

El conselleiro ha insistido en que «evoluciona favorablemente» y ha destacado «la colaboración de todos» (las personas que lo encontraron, los servicios médicos y las instituciones) «para que el niño esté en perfecto estado». Así, ha tenido palabras de «agradecimiento» para quienes lo encontraron y atendieron inicialmente, cuya actuación ha calificado como «muy importante» para que el bebé se recupere con normalidad.

Además ha recordado la existencia del número 116.111 abierto a la colaboración ciudadana «en casos como este».