Una empresa de cosmética líder en América elige Ribeira Sacra para su campaña publicitaria

c. cortés MONFORTE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

CARLOS CORTÉS

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La próxima campaña publicitaria de uno de los principales fabricantes de alta cosmética de Latinoamérica tendrá como telón de fondo la Ribeira Sacra. Un equipo de técnicos y modelos contratos por la colombiana Recamier trabaja estos días en diferentes localizaciones de la zona para conseguir el material gráfico que servirá de base para esta campaña, que se podrá ver en anuncios en medios escritos, televisión e Internet en diferentes países de América durante el año 2018.

El principal responsable de que Recamier eligiese la Ribeira Sacra es el ferrolano Antonio Calvo, un profesional de reconocido prestigio en el mundo de la moda al que la empresa colombiana le ha encomendado la dirección creativa de su campaña para el año que viene. Con él trabaja habitualmente el realizador audiovisual Simón Vázquuez, que está asentado en Santiago, pero nació en Ourense, tiene raíces familiares en Sober y es un buen conocedor del territorio que se extiende entre los ríos Miño y Sil.

A ambos lados del río

El equipo que trabaja en este proyecto incluye, además del personal de estilismo, ocho modelos y técnicos coordinados por Ollovivo Producións, la empresa gallega contratada por Recamier para sostener la infraestructura de este encargo. Entre las localizaciones elegidas para las fotografías y vídeos en los que se apoyará esta campaña publicitaria están el parador de turismo de Santo Estevo, el museo del ferrocarril de Monforte o la bodega Adegas Moure, situada frente al meandro que forma el Miño en Cabo do Mundo.