El gobierno local defiende el control que hace la Policía Local de malos aparcamientos

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El portavoz José Araújo alude a que están buscando consensos sobre movilidad en la ciudad

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal defiende el trabajo de la Policía Local en la vigilancia y control de vehículos mal aparcados en la ciudad. Así lo manifestó el portavoz del grupo de gobierno, José Araújo, al ser cuestionado sobre el papel del departamento municipal y sobre la proliferación, denunciada por escrito por Stop Accidentes, de vehículos que entorpecen zonas peatonales o de circulación abierta al tráfico. El portavoz apuntó que «constantemente» el grupo de gobierno está facilitando datos sobre denuncias de la Policía Local a los grupos de la oposición cuando estos los solicitan. Araújo también mencionó el trabajo del multamóvil municipal, que «pasa e sanciona» este tipo de conductas. El concejal manifestó su respaldo al trabajo de los policías locales, asegurando que en este departamento realizan múltiples funciones «constante e intensamente». Solicitó de los ciudadanos que no ocupen los viales y espacios públicos de forma incívica con sus vehículos. «Non vamos poñer un policía detrás de cada cidadán, pero si facer cumprir as normas», advirtió el portavoz del grupo de gobierno. Aráujo duda de que el problema de vehículos mal estacionados sea mayor en este momento de lo que era hace unos años.

En cuanto a las infraestructuras, dentro de su área de delegación, José Araújo recordó que sigue abierta la mesa Móvete por Ourense, en la que se intenta, dijo, buscar un consenso político y social sobre la movilidad del futuro en la ciudad. En este sentido, advirtió, habrá que tomar decisiones sobre cómo pacificar el tráfico, peatonalizaciones y transporte público. «Isto levará un tempo e hai choques de intereses», manifestó.

En cuanto a la aglomeración de vehículos particulares en los colegios concertados, el concejal apuntó que «todos» los centros tienen «sobrepasados os aparcamentos» y que se está intentando encontrar un consenso para evitar molestias. Señaló en este punto que hay padres que paran solo para dejar a los niños y se van y otros aparcan media hora para hacer otras gestiones. Las sanciones también serían criticadas, dijo Araújo, como cuando se multó a peatones que cruzaban mal. Ayer, por cierto, la Policía Local volvió a hacerlo en la entrada del centro comercial.